Borrar
El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo JSP

La crisis sanitaria por ahora está controlada, según Redondo

Pandemia ·

Las pruebas serológicas ya han sido realizadas en la residencia de mayores El Conquistador

Sábado, 19 de septiembre 2020, 01:11

La situación sanitaria en la ciudad, por ahora, está controlada, aunque sigue habiendo más de medio centenar de casos activos en Trujillo. Así lo especificó ayer el alcalde, José Antonio Redondo, en su repaso semanal en rueda de prensa. Matiza que son los mismos positivos que la semana pasada. Insiste en que la mayoría está sin síntomas o son leves, excepto dos personas que están hospitalizadas. Confía en que próximamente comiencen las altas.

Redondo señala igualmente que, en negociaciones con la Junta, se ha conseguido que el SES ponga una enfermera por la noche en la residencia el Conquistador para reforzar la cuestión sanitaria. Destaca en este sentido la gestión que se está haciendo tanto la Junta, como la gerencia, en este centro.

Su gerente, Francisco Crespo, confirma que ya se han hecho todas las pruebas serológicas anunciadas por el SES tanto a los trabajadores, como a los residentes, sean o no positivos. Los resultados son derivados directamente al centro médico para que los interpreten los sanitarios.

Crespo apunta que los residentes contagiados siguen en buen estado. Matiza que han tenido que ser hospitalizados seis de ellos, en algunos de los casos, por precaución ante los síntomas aparecidos. El resto, positivos y negativos, están en las habitaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La crisis sanitaria por ahora está controlada, según Redondo

La crisis sanitaria por ahora está controlada, según Redondo