La larga cola de esta mañana JSP

Cribado con 211 test de antígenos, de los que 8 han dado positivo en covid

espera ·

Se ha formado una larga cola, a pesar de la lluvia y el frio y personas no se pudieron hacer la prueba

Jueves, 23 de diciembre 2021, 17:24

Bien por la sexta ola de la pandemia, bien por el aumento de casos positivos de covid, bien por la llegada de la Nochebuena, bien por todas estas situaciones. Lo cierto es que decenas de personas formaron esta mañana una larga cola, a pesar del frio y de la lluvia, para poderse hacer un test de antígeno en el cribado llevado a cabo hoy en el centro de salud. Tal ha sido la afluencia de personas que algunas han tenido que esperar más de dos horas para conseguir realizarse la prueba. «Cuando iban por el 140 aproximadamente han avisado al resto de personas que estaban esperando que cuando llegaran a los 200 test no hacían más», explican fuentes vecinales. Este hecho ha provocado que vecinos se hayan quedado sin la prueba deseada, con el enfado correspondiente, afirman estas mismas fuentes.

Publicidad

Al final, en este cribado, según fuentes de la Junta de Extremadura se han realizado 211 pruebas, de las que han salido 8 positivos.

Hoy, en el informe diario, Sanidad ha notificado 14 nuevos casos de covid en la ciudad trujillana. Con estas cifras la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 477 casos y en 310, a los 7 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad