Borrar
Uno de los grupos beneficiarios de esas prendas de protección HOY

Las costureras de la cantera del Trujillo pararán su actividad con el último pedido de batas

Solidaridad ·

Han realizado más de 5.000 de estas prendas protectoras, además de numerosas mascarillas y monos

Jueves, 4 de junio 2020, 02:07

Las costureras 'Desde casa contra el coronavirus' pararon su actividad ya hace unas semanas. Ahora es el turno del grupo de voluntarias promovido por la cantera del C. F. Trujillo. Según explica uno de sus promotores, Carlos Luengo, en la actualidad están elaborando batas para los últimos pedidos. Una vez acabadas y enviadas, cesarán en esta actividad solidaria, que ha llevado el eslogan 'Dona una bata'.

Este material de protección irá a parar a los mismos lugares con los que se comenzó este proyecto ante las necesidades existentes. Se trata del Hospital del Henares, a través de la trujillana María Carrasco, y el Hospital Universitario de Cáceres. Luengo explica que ahora existe menos demanda, ante una mejoría de la crisis sanitaria. Además, con la desescalada, las voluntarias tienen otras obligaciones.

El grupo ha estado formado por 35 costureras de diferentes municipios, coordinadas por Sandra Muriel. Desde que se formalizó la iniciativa, han elaborado más de 5.000 batas, además de numerosas mascarillas y monos. Todo este material ha ido a parar a centros residenciales de mayores, tanto de Trujillo, como de otras localidades, hospitales y centros para personas con discapacidad. También se ha atendido la demanda de negocios de la localidad. Luego sostiene que, desde los inicios, se ha enviado material a lugares en el que, de un modo o de otro, se tenía una vinculación con la ciudad.

Dulces para los sanitarios

Este responsable recuerda asimismo que antes de repartir las primeras bastas, se enviaron dulces a sanitarios de diferentes lugares, gracias a la colaboración de Panadería de Vienas. También se ha contado con el apoyo de las empresas de reparto GLS y Tourline Express. Además, resalta facilidades que les ha dado la Policía Local y la Guardia Civil.

En este apartado de agradecimientos no se olvida de las donaciones de empresas y particulares para la adquisición del material. Carlos Luengo matiza que, en la medida de lo posible, se ha comprado todo lo necesario en la localidad. Asimismo, considera que debe tener una mención especial la población de Conquista de la Sierra, que se ha volcado con el proyecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las costureras de la cantera del Trujillo pararán su actividad con el último pedido de batas

Las costureras de la cantera del Trujillo pararán su actividad con el último pedido de batas