30 cortadores de jamón se reunirán en un acto solidario el 24 de marzo

Uno de los organizadores del evento solidario /HOY
Uno de los organizadores del evento solidario / HOY

Tendrá lugar en la plaza Mayor, a beneficio del pequeño Carlos Rigote

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El 24 de marzo, la ciudad será testigo de un reto. El objetivo es conseguir los máximos fondos posibles para la compra de un vehículo para el extremeño Carlos Rigote Vera, un pequeño héroe que padece severos e importantes problemas de salud. Con esa intención, 30 cortadores profesionales de jamón, llegados de distintos puntos de España, se reunirán en la plaza Mayor.

Ofrecerán platos de jamón al público a tres euros. «Todo el dinero recaudado será para el pequeño Carlos», explica uno de los organizadores, Oscar Díaz, con orígenes en Huertas de Ánimas y con diferentes récords Guinness relacionados con el corte del jamón. La idea es que se repartan más de 1.500 raciones.

Este responsable sostiene que estos profesionales participan de forma voluntaria. Arias estará acompañado en la organización por Pedro Muñoz y Zeus Carrero. Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de empresarios.

Junto a la degustación de jamón, habrá un espectáculo del grupo Caramelo dirigido a los más pequeños. De este modo, estará 'La patrulla Canina' y la música de los 'Cantajuegos', entre otros. Todo ello se unirá a diferentes sorteos entre los asistentes. Díaz confía en que esta iniciativa tenga una buena aceptación. La plaza Mayor es un «marco magnífico» para hacer este evento solidario, añade. Estos cortadores de jamón ya han realizado otros eventos solidarios de este tipo.