

A pesar de las restricciones marcadas por la crisis sanitaria, la corredora trujillana Yolanda García Ramos, con 47 años, ha estado convocada en este año atípico por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada para diversos campeonatos nacionales de ultradistancia. De hecho, justo antes del confinamiento, estuvo en el campeonato de España de Kilómetro Vertical en Albanchel de Magina, en Jaén.
Ya, en verano, fue seleccionada para el campeonato nacional de ultradistancia de selecciones autonómicas, que se iba a celebrar en Cataluña. Al final, debido a la situación sanitaria, no se pudo llevar a cabo. Por tanto, aprovechando la preparación para esta carrera, corrió una de las pruebas más duras en el panorama nacional, como es Ultratrail La Covatilla, con una distancia de 75 kilómetros y 4.000 metros de desnivel.
Fuentes cercanas a la corredora señalan que, más allá de los resultados, «lo más importante es estar». Para ello, antes se ha tenido que tener buenos resultados en las pruebas regionales, remarcan. Asimismo, añaden que no ha parado de entrenar. Ahora, esta corredora trujillana, del equipo El Castellar de Zafra, se recupera de una pequeña lesión para estar lista lo antes posible. Su gran objetivo para 2021 es el Campeonato de España de Ultra, que se celebrará en Tenerife.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.