

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 5 de noviembre 2023, 10:57
La Corporación municipal ha dado el visto bueno al convenio con la protectora de animales 'Refugio Turgalium'. Con este apoyo, se pretende que siga su labor, encargándose de la recogida de perros y gastos abandonados en la ciudad y que puedan tener una segunda vida, mediante la adopción. Con ese fin, la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, explica que se van a destinar 6.000 euros anuales de las arcas municipales. Además, la Administración local se hará cargo de las facturas de agua y luz de este centro de recogida, junto a las posibles mejoras de estas instalaciones municipales. Así se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria.
Además, hay que recordar que este refugio cuenta con un trabajador municipal, con un contrato temporal. Por ello, la portavoz del PSOE, Manuela Ortega, pidió que se siga manteniendo este personal cuando finalice ese contrato. Por su parte, la edil de Unidas por Trujillo, Ana Iglesias, resaltó que le parece «ridícula» esa cantidad de 6.000 euros, en comparación con el dinero público que se destina cada año «al maltrato de animales durante los festejos populares». Más allá de estas argumentaciones, los representantes de los diferentes partidos políticos destacaron la labor que hace esta protectora en la ciudad.
En esta sesión plenaria, ante las preguntas del PSOE, la alcaldesa avanzó, además, que se está trabajando en un plan de asfaltado que quedará aprobado a final de año. Seguidamente, saldrá a licitación. A partir de ahí, se decidirán, de manera consensuada, las calles que se arreglarán, dijo. No obstante, remarcó que, quizá, hay viales que requieren una intervención inminente. En ese caso, se realizará con un contrato menor, diferente a ese plan, con el fin de que las cosas estén dentro de la legalidad, añadió.
En este Pleno, también se aclaró la situación de las obras en las aceras de la barriada de las 70 viviendas. El edil delegado, Eduardo Diz, matizó que se habían terminado los trabajos programados. No obstante, ahora se está viendo o estudiando continuar las intervenciones en las calles que faltan. «La previsión es seguir», con las mejoras, apuntó. Estas explicaciones llegaron tras la pregunta del edil del PSOE, Enrique Borrega. Remarcó que hay vecinos que se preguntan por qué no continúan estas intervenciones para terminar el proyecto iniciado hace meses. Considera que existe esa demanda.
Hay que recordar que las obras han consistido en el ensanche de las aceras, para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, junto a la mejora de las canalizaciones de abastecimiento. En las últimas semanas, además, se han construido varios pasos de peatones con adoquines en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.