Borrar
Integrantesa del Coro de Cámara Santa María, en un recital pasado. Coro Santa María
El Coro de Cámara Santa María tiene dos recitales durante la Navidad

El Coro de Cámara Santa María tiene dos recitales durante la Navidad

Esta formación, dirigida por Ángel Guerra, lleva a cabo uno esta tarde en San Miguel y otro el día 25 en San Francisco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2023, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro de Cámara Santa María va a intensificar su actividad, con nuevas propuestas, tanto esta Navidad como a lo largo de 2024. Así lo confirma su director, Ángel Guerra, aunque matiza que nunca ha estado parado del todo. Detalla que a lo largo de los años, esta agrupación se reconvirtió de una coral con decenas de componentes a un coro de cámara, que suele tener ocho integrantes. Esta formación, ahora, tiene prevista dos citas.

Una de ellas es un concierto, que tendrá lugar esta tarde en la iglesia del convento de San Miguel, titulado 'Navidad en familia'. Será a las 19.30 horas. De este modo, «volvemos a nuestros orígenes, ya que en este lugar fue uno de nuestros primeros conciertos», explica el director. Este grupo de cámara presentará un repertorio variado con obras de compositores modernos y clásicos, tanto americanos como europeos. Durante la segunda parte del recital, se interpretarán villancicos. No faltará alguno extremeño. La entrada es libre hasta completar aforo.

La otra cita es la recuperación del recital de Navidad, previsto para el 25 de diciembre. Guerra explica que, a petición de la parroquia de San Francisco, el coro cantará la misa especial de este día, que tendrá lugar a mediodía. Seguidamente se ofrecerá un concierto de villancicos populares, donde habrá temas europeos, incluyendo algunos españoles. Durante este recital, se hará el besapiés al Niño, apunta el director.

Con el nuevo año, esta formación ya tiene previsto llevar a cabo otros conciertos. Uno de ellos es el que se quiere realizar en Lisboa, como en ediciones anteriores. La intención es cantar en su iglesia de Santo Domingo, en el mes de marzo. También se pretende recuperar el periplo de catedrales española. El director recuerda que ya se ha cantado en varias de ellas. Por tanto, este año volverá esta tradición.

La formación, en la actualidad, está formada por ocho voces y la idea es que en 2024 haya nuevas incorporaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios