Javier Salor, concejal del Ayuntamiento de Trujillo / JSP

Convocada la creación de listas de espera para ocho puestos de trabajo

Se trata de trabajos que se hacen habitualmente en el ayuntamiento y se requiere mano de obra, según el edil

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Consistorio sigue trabajando con diferentes bolsas de empleo o listas de espera para atender las necesidades que vayan surgiendo en relación al personal, sobre todo, en determinados puestos de trabajo. El concejal delegado, Javier Salor, apunta que este tipo de bolsas tiene una vigencia de dos años. Una vez superado ese tiempo, hay que realizar nuevas convocatorias.

Eso es precisamente lo que se ha hecho ahora, con la puesta en marcha del proceso para crear nuevas listas en ocho categorías. Son oficial primera de construcción, peón de construcción, electricista, jardinero, peón de jardinería, pintor, soldador y cerrajero. «Son trabajos que se hacen habitualmente en el Ayuntamiento y requerimos normalmente mano de obra», apunta el edil.

Según la propia convocatoria, hecha pública ayer, estas bolsas de empleo pretenden agilizar los procedimientos de selección del personal para sustituciones en incapacidades temporales, permisos, acumulación de tareas y otras cuestiones que puedan surgir. También se especifica que el hecho de pertenecer a ese listado no implica derecho a un contrato laboral.

Experiencia

Las personas interesadas en participar en los procesos de selección deben tener en cuenta que en la mayoría de los puestos se pide experiencia mínima de seis meses, excepto en el de electricista que se necesita un título de formación profesional de grado medio en la rama de electricidad o certificado profesional. Tampoco se pide experiencia en los puestos de peón de la construcción ni peón de jardinería. En estos casos, los aspirantes deben contar con certificado de escolaridad o equivalente.

El plazo para presentar las instancias solicitando formar parte en el proceso de selección es de diez días hábiles. En las bases de esta convocatoria, se detalla que «el tribunal únicamente valorará aquellos méritos que estén suficientemente acreditados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes». Se tendrá en cuenta la experiencia laboral, así como la formación, además de otros méritos.

Una vez acabado el proceso, se hará público el listado definitivo con las puntuaciones de cada aspirante en las diferentes categorías profesionales convocadas. Irá por orden decreciente de las puntuaciones y que determinará el orden de llamamiento.

Esta convocatoria se une a otras que tiene en marcha el Ayuntamiento para la contratación de nuevo personal. Una de las últimas es para la ocupación de una plaza de operador de equipos de imagen y luminotecnia, a través del programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo.