Los Pop Eye se convierten en Trujillo en una pasarela de la cultura nacional

Miguel Ríos en el 'photocall' con los 'Buitres Leonaos /JSP
Miguel Ríos en el 'photocall' con los 'Buitres Leonaos / JSP

Estos premios se entregaron en una divertida gala en la que fue muy ovacionado Miguel Ríos, entre otros

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La jornada contó con algunos reencuentros, muchos saludos y numerosos halagos. Así se desarrolló los XIII Premios Nacionales de la Música y Las Artes Pop Eye, que tuvo lugar ayer en la ciudad trujillana por segundo año consecutivo.

Organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant, el certamen convirtió algunos espacios del municipio en una gran pasarela del mundo de la cultura nacional, durante determinados momentos. Personalidades como Benjamín Prado, Jesús Cimarro, Chema Conesa, Blanca Berasatigui, Ángel Carmona y Marta Echeverría, entre otros muchos, disfrutaron de la ciudad durante todo el día, a pesar del mal tiempo. Además de estos premiados estuvieron galardonados de otras ediciones. No faltó la madrina de estos galardones, Janette.

El mayor exponente de estos premios se celebró anoche, con una divertida y ágil gala, en el teatro Gabriel y Galán. Junto con la entrega de los premios, contó con humor, actuaciones musicales y, sobre todo, muchos reconocimientos. Antes, los galardonados pasaron por el 'photocall' puesto para la ocasión.

Una trayectoria

Uno de los más aplaudidos de la velada fue el último en llegar al teatro, escoltado por integrantes del grupo motero de Cáceres 'Buitres Leonaos', como el resto de premiados. Se trató del cantante Miguel Ríos, premio 'Pop Eye de honor 2018 a toda una trayectoria'. También fue el más esperado. Antes del comienzo del evento y tras las protocolarias fotografías, aseguró que recibe este premio «lleno de alegría y de reconociendo».

Explicó que los organizadores llevaban tres o cuatro años con la intención de concedérselo. Sin embargo, su agenda no le permitía estar presente en ediciones pasadas. En esta ocasión, ha podido viajar a Trujillo, «que es una ciudad preciosa», para recoger en persona el reconocimiento. Aseguró que el cariño del público, demostrado en este certamen, «es reciproco». Otra de las ovaciones de la noche, sobre todo del público local, se la llevó la trujillana María Teresa Pérez Zubizarreta, premio a la cultura extremeña 2018.

La gala, conducida por la 'cabaretera' Roma Calderón, fue poco a poco avanzando con la entrega de los galardones, en sus diferentes categorías. Cada uno de los premiados contó con un vídeo introductorio antes de subir al escenario a recoger su premio, en forma de escultura, y pasar a los agradecimientos. En algunos casos, lo recogieron una representación de esos elegidos. Un ejemplo de ello fue el Pop Eye de Moda, concedido a Ágatha Ruiz de la Prada, que lo recogió su hija, Cosima Ramírez de la Prada, ataviada con un llamativo traje.

JSP

Bienvenida

Como preámbulo al certamen, los participantes tuvieron una fiesta de bienvenida el pasado viernes por la noche. Además, 'Los Elegantes se unieron para la ocasión para ofrecer un recital. Ya, ayer por la mañana, en el hall del Consistorio trujillano, tuvo lugar la presentación oficial de los premiados. Antes, no faltaron los primeros besos y saludos de la jornada entre los protagonistas. Durante esa presentación, se destacó la labor realizada por el principal responsable de estos premios, Juan Pedro González.

Algunos de los galardonados, además de dar las gracias, aprovecho ese momento para reivindicar determinadas disciplinas, como la importancia del periodismo, así como de las artes plásticas.

El alcalde, Alberto Casero, en este acto matutino, se mostró agradecido de que Trujillo sea sede de unos premios de tal categoría. Además, aseguró que esta ciudad sigue teniendo las puertas abiertas para continuar celebrando eventos de estas características, que reconoce «el esfuerzo, el trabajo, el compromiso, la valentía de todas y cada una de las personas que ha convertido la cultura española en una referencia».

La gran mayoría de los participantes terminó este certamen donde comenzaron, en el Café Concierto La Abadía, con una fiesta de despedida, con un buen ambiente.

 

Fotos

Vídeos