Representantes de las institutciones^viendo la muestra / K

El conventual de San Francisco acoge la exposición 'Diversidart'

Se puede ver hasta el 15 de octubre en el horario de la Concejalía de Turismo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El conventual de San Francisco acoge, hasta el 15 de octubre, la exposición 'Diversidart', promovida por la Fundación Triángulo Extremadura y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Diversidad. La presidenta de la entidad regional, Silvia Tostado, recuerda que esta iniciativa forma parte del proyecto 'Mi pueblo, también es mi orgullo', con financiación de la Diputación de Cáceres.

La muestra está formada por 18 pinturas de otros tantos artistas vinculados con la región. Tostado apunta que se les dio una palabra relacionada con la diversidad y, a partir de ahí, cada uno con su estilo, han desarrollado las obras. «El resultado no puede ser más maravilloso», explica esta dirigente.

Resalta, asimismo, que, detrás de cada obra, «hay una reflexión sobre la visibilidad, la pluma, la igualdad, la homofobia y la familia», entre otros conceptos. En este sentido, detalla que, en la región, en lo que se lleva de año, ha habido 28 denuncias por agresiones por LGTBIfobias en la oficina de atención a víctimas. Matiza que no es un problema ajeno al mundo rural, pero tampoco es exclusivo. «Hay que trabajar la diversidad en los pueblos pero no podemos dejar que sigan diciendo que en los pueblos no se puede vivir la diversidad».

La muestra, con la que se invita a esa reflexión, se puede visitar en el horario de apertura de la Concejalía de Turismo. El Concejal de Diversidad, Enrique Borrega, se muestra encantando con la llegada de esta muestra, «que quizá hoy en día es más que necesaria».