El conventual de San Francisco acoge una exposición en beneficio de la Fundación Caico

El conventual de San Francisco acoge una exposición en beneficio de la Fundación Caico
arteeççç

La muestra se titula 'Lucía Schlegel Alba, un lápiz y una sonrisa' y está formada por dibujos e ilustraciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El conventual de San Francisco acoge hasta el 2 de diciembre una exposición solidaria a beneficio de la Fundación Caico, dedicada a la ayuda y cooperación del cáncer infantil. Desarrolla su actividad en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

La muestra se titula 'Lucía Schlegel Alba, un lápiz y una sonrisa' y está formada por dibujos e ilustraciones de esta pintora adolescente extremeña. Su finalidad es recaudar fondos para esta fundación. Según fuentes de la organización, la muestra pone de manifiesto que una pasión o una inclinación artística hacen más llevaderas las enfermedades y las hospitalizaciones. La exposición ya ha estado en Torrecillas de la Tiesa. En diciembre viajará a Almendralejo y finalizará en Madrid.

Recuerdan que la fundación Caico, entre sus acciones, destaca en la mejora de las condiciones de vida de los niños hospitalizados y sus familias, asi como en el apoyo socio-económico y psicológico de esas personas. La entidad tambien cuenta con becas de investigación para profesionales de oncología.

 

Fotos

Vídeos