
Los convenios con el club de fútbol y con la asociación ciclista pasarán por el pleno
orden del día ·
La sesión, que tendrá lugar este lunes, incluye también las tasas de prestación de servicios de la piscina climatizadaorden del día ·
La sesión, que tendrá lugar este lunes, incluye también las tasas de prestación de servicios de la piscina climatizadaLa Corporación municipal celebra este lunes una sesión plenaria ordinaria que servirá, entre otros asuntos, para dar el visto bueno a dos convenios. Se trata de los acuerdo para este año con el Club Fútbol Trujillo y con la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro, que conllevará aportaciones económicas. En ambos casos, las cuantías suben en relación a ediciones anteriores, según señalan responsables de las entidades implicadas.
El presidente del Trujillo, Genaro Sánchez, apunta que, gracias a este acuerdo, se recibirán 20.000 euros, 2.000 más que en la temporada pasada. Ese dinero ayudará a abonar pagos de nóminas de jugadores, gasolina de entrenamientos, así como facturas de algunos distribuidores. Sánchez recuerda que el club tiene un presupuesto de 125.000 euros. En la actualidad, se recibe 40.000 euros de la Federación de Fútbol. También se tiene una aportación de la Diputación de Cáceres, además de la municipal.
A partir de ahí, se saca dinero de publicidad, de la cuota de los socios, de las entradas, del bar y de algunas rifas para poder cubrir todos los gastos. Por tanto, reconoce que hay que hacer muchas cuentas para llegar a final de temporada. Por ello, agradece esta ayuda del Consistorio.
El presidente del club sostiene, igualmente, que se tiene una buena relación con los dirigentes locales, ya que, en la medida de sus posibilidades, intentan solventar las necesidades que se tienen. Prueba de ello fueron los focos que se pusieron en el campo de fútbol para mejorar la iluminación en el partido contra el Melilla. Sánchez matiza que la gran demanda, desde hace años, es la mejora del césped. «Sus condiciones no son las mejores». Para ello, considera que se necesitaría hacer una fuerte inversión.
Con el nuevo acuerdo, el colectivo ciclista va a recibir 7.000 euros de las arcas municipales, cerca de 2.000 más que en la edición pasada. Fuentes de esta asociación señalan que la mayoría de este dinero va destinada a la escuela deportiva. En la actualidad, está formada por 74 menores y practican ciclismo en carretera, montain bike y enduro.
Entre otras partidas, se destinará a ropa para los más pequeños, así como a pagar seguros y licencias, además de abonoarr gastos de actividades puntuales.
El orden del día de este pleno, además, incluye la aprobación definitiva, si procede, de la cuenta general de 2021, así como de la ordenanza reguladora de la tasa de prestación de los servicios de la piscina climatizada.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.