Continúan planteando mejoras para la charca de San Lázaro
Medidas ·
La sociedad de pescadores quiere, entre otras mejoras, el arreglo del muro, ya que la charca pierde aguaLa Sociedad de Pescadores Alta Extremadura sigue trabajando para mantener en las mejores condiciones la charca de San Lázaro, un referente no solo para los amantes a la pesca en la ciudad, sino también para la población en general. Ahora, este colectivo está pendiente de que lleguen técnicos de la Junta de Extremadura para estudiar y presupuestar la adecuación y arreglo de su muro, según explica el presidente del colectivo, Ismael Fuentes.
Publicidad
La intención es poder presentar una propuesta para que esta intervención pueda ser financiada por la Administración regional. Sea como fuere, lo que tiene claro Fuentes es la necesidad de acometer esta obra, ya que considera que esta charca pierde agua. Una de las causas puede ser el estado de ese muro. Recuerda que, al menos, ya se quitó ese gran eucalipto, cuyas raíces estaban produciendo importes problemas. Asimismo, detalla que hace unos días operarios municipales se llevaron las ramas.
Este dirigente insiste, además, en que sería conveniente la instalación de aireadores o depuradora biológica para evitar los problemas del agua. Apunta que sería una forma de absorber el exceso de nutrientes y mantener oxigenada la charca.
Uno de los trabajos que ha realizado esta sociedad es un análisis de esa agua, a través de la Sección de Pesca de la Junta. En un informe, se determinó que su calidad no era buena. «La cantidad de compuestos nitrogenados no es excesivamente alta», pero debido a los altos valores del pH y la temperatura, así como a otros compuestos, hace que no sea la mejor para los peces. Asimismo, la existencia de algunos componentes podría dar a pensar que ha habido algún vertido o contaminación. se añade.
Junto a estas acciones, socios voluntarios han limpiado las entradas de agua que tiene San Lázaro. Asimismo, la sociedad tendrá que arreglar unas arquetas, que han sido rotas, asevera el presidente del colectivo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión