Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 26 de noviembre 2024, 09:18
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Las obras planteadas en el consultorio médico de Huertas de Ánimas han provocado que se tenga que trasladar este servicio sanitario hasta que termine la reforma. El edil delegado, Eduardo Diz, apunta que se ubicará provisionalmente en la sede del colectivo de mayores de este núcleo de población.
El concejal explica que se habilitarán tres consultas y un lugar de almacén. Con ese fin, se tiene contemplado el adecentamiento de estas salas. Asimismo, apunta que este jueves se harán las adaptaciones informáticas necesarias. A partir de ese momento, el personal sanitario podría comenzar la actividad en esta nueva ubicación.
Diz reconoce que estos trabajos se están llevando a cabo a contrarreloj. Sin embargo, sostiene que no se han podido hacer hasta que no llegase la resolución de la Junta de Extremadura de la concesión de la subvención solicitada para ejecutar este proyecto. Ese visto bueno a la ayuda llegó a mediados de noviembre.
Señala, además, que se manejó también la posibilidad de llevar este servicio a la casa de cultura. Sin embargo, se ha descartado por la existencia de las barreras arquitectónicas en determinadas zonas. Tampoco se ha considerado un lugar idóneo el salón de actos.
Las nuevas obras supondrán una inversión de 60.692 euros. Serán ejecutadas por la empresa trujillana Construcciones Barquilla. Su gerente, Jesús Barquilla, prevé el inicio de los trabajos en un plazo de unos quince días. Avanza que antes hay que firmar el contrato y redactar el plan de seguridad para su aprobación por los técnicos. El plazo de ejecución es de tres meses. Por tanto, no tiene dudas de que las obras estarán terminadas antes de finalizar el mes de febrero.
Entre otros trabajos, se pretende incluir las instalaciones que se utilizaban antiguamente como oficina de Correos dentro del consultorio médico. Según el pliego de condiciones del proceso de licitación, ese nuevo espacio se convertiría en sala de enfermería y se podría dedicar también a pacientes con covid u otras patologías que requieran aislamiento. Igualmente, se mejorará la eficiencia energética de las dependencias, con la sustitución de la carpintería exterior, así como puertas y ventanas. Todo ello se completaría con los trabajos necesarios para que el consultorio médico sea totalmente accesible.
Con el traslado provisional de esta prestación a la sede del club de mayores, se ha puesto de manifiesto la necesidad de adecentar también estas instalaciones. El edil apunta que el bar existente, ahora cerrado, deberá salir a licitación. Antes, se precisa, al menos, mejoras en la instalación eléctrica. En la actualidad, tan solo se prevé realizar lo imprescindible para acoger la prestación sanitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.