Algunos de los trabajos realizados en la piscina climatizada / HOY

Consulta pública para las ordenanzas de la piscina climatizada

Si se cumplen los plazos, la idea es que estas instalaciones puedan estar ya en funcionamiento a principio de año

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento da un nuevo paso para la apertura de la piscina climatizada, que podría llegar a principios de año, según el concejal delegado, Raúl Gómez. Ahora, se han dado a conocer los anuncios para la consulta pública tanto para la futura ordenanza municipal del servicio, como para la normativa fiscal que establecerá los precios para su utilización. El objetivo es recabar la opinión de vecinos y organizaciones más representativas.

En estos documentos, se recuerda que se necesita esta regularización para fijar el régimen jurídico, el uso y el funcionamiento de la piscina, además de su organización. Igualmente, se precisa regular los precios ante la puesta en marcha de la prestación. También se pretende promover la práctica del deporte y contribuir así a la mejora de la salud y de la calidad de vida de la población. «Resulta preciso aprobar la ordenanza municipal porque actualmente este municipio carece de regulación al respecto», se añade en esos escritos. Ahora, los ciudadanos, así como colectivos tienen un plazo de 20 días hábiles para hacer sus propuestas sobre estos aspectos.

Mientras se lleva a cabo este proceso, el adecentamiento de estas instalaciones continúan. Gómez señala que los dos principales proyectos de mejora y adecuación ya han finalizado. Se han tratado de la obra civil e hidráulica, así como la adaptación de instalaciones de climatización y electricidad. El edil sostiene que, en la actualidad, se están haciendo trabajos de conservación con personal propio, como limpieza y reparaciones menores, además de su puesta al día.

Red de redistribución

Asimismo, recuerda que hoy termina el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para llevar a cabo el proyecto de ampliación de la red de distribución subterránea tanto para la piscina climatizada, como para el resto de las instalaciones deportivas aledañas. Su plazo de ejecución es de dos meses. «Es una actuación clave para poder derivar la energía que desarrollan las placas fotovoltaicas de la piscina climatizada directamente al centro de transformación y, a su vez, electrificar todo el complejo deportivo», añade al respecto.

El edil reconoce que, además de la energía renovable, será necesario otro tipo de energías para atender la demanda que tiene esta piscina climatizada. Hay que recordar que uno de los deseos del edil es que se abasteciera toda con más renovables. No obstante, para este fin, todavía habrá que esperar un tiempo.

Con todo ello, la prioridad es terminar esas labores de adecentamiento y de acometer esa obra de ampliación de red. Si se cumplen las previsiones y no hay ningún otro contratiempo, el edil confía en que estas instalaciones puedan estar ya funcionando a principios de año.