Personal en la construcción de los nichos / JSP

La construcción de 30 nichos y 36 columbarios ya está, por fin, en marcha

Se trata de un proyecto del que se lleva trabajando desde el inicio de legislaura

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las obras por fin van tomando forma, tras meses de trámites y papeleo. Se trata de la construcción de 30 nichos y 36 columbarios que se están llevando a cabo en el cementerio de La Vera Cruz de Trujillo.

El concejal delegado, Javier Salor, reconoce que se llevaba trabajando desde el inicio de esta legislatura en este proyecto. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias, las obras se han ido retrasando. Apunta que ha habido que tomar una serie de medidas, además de cumplir determinadas exigencias y contar con los oportunos permisos, para poder hacer realidad la iniciativa. También hubo que rehacer el proyecto puesto que, en un principio, estaba planteado con módulos.

Tras una larga espera, las anheladas obras comenzaron a ejecutarse en el mes de abril. El edil confía en que para otoño esté terminado. No obstante, apunta que todo dependerá del personal con el que cuente el Consistorio para esta obra. Está financiada con fondos propios, además de ayudas de otras administraciones, recalca el concejal.

Otras de las medidas con las que se continúa es con la recuperación de nichos tanto en el cementerio de Trujillo, como en el de Huertas de Ánimas. El concejal explica que si observan que se encuentran en mal estado, desde el Ayuntamiento se contacta con los propietarios para que los adecenten. Una de las alternativas que se ofrece es que los cedan al Consistorio y a partir de ahí, se recuperan con personal municipal. Así ya se han conseguido más de 40 nichos. Ahora, se está a la espera de que contesten sobre el posible arreglo de unos 20.

Fuentes municipales recalcan la importancia, tanto de los nichos nuevos como de los recuperados, ya que el cementerio trujillano se estaba quedando sin espacio para los enterramientos.