Borrar
La piscina de Trujillo, ayer, a mediodía JSP

El Consistorio ha tramitado más de 440 abonos para las piscinas

temporada de baño ·

La afluencia de público estos días está siendo escasa, ante las bajas temperaturas

Miércoles, 23 de junio 2021, 08:48

Las piscinas municipales, como estaba previsto, abrieron sus puertas al público el pasado domingo. Por ahora, la afluencia de vecinos está siendo escasa, debido a las bajas temperaturas para una jornada de baño. «Se nota que el agua está todavía fría», señalaba una usuaria ayer por la mañana. A pesar de ello, no ha dejado de haber valientes, sobre todo, jóvenes y personas que han aprovechado para nadar sin tener que esquivar a ningún otro bañista; todo ello bajo la atenta mirada de los socorristas, que este año se han contratado a ocho.

A la espera de un mejor tiempo, lo que se siguen tramitando son los abonos de temporada. En un principio, se hacían en los bajos del palacio juan Pizarro de Aragón. De hecho, los primeros días se formaron colas de más de una hora de espera. Desde ayer, estos carnets se llevan a cabo en la entrada de la piscina trujillana. Ya se han hecho más de 440 abonos, entre individuales y familiares con distintos integrantes. Según fuentes municipales, todos esos carnets engloban a más de 800 personas, que podrán entrar durante toda la temporada tanto en la piscina de Trujillo, como en la remodelada piscina de Huertas de Ánimas, siempre que se cumplan con los aforos permitidos por la pandemia.

No es la única medida por motivos de la covid. Por ahora, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla. Asimismo, no se puede estar sentado en los bordillos, ni entrar ni salir continuamente para tirarse al agua. Además, el Ayuntamiento tiene personal municipal haciendo trabajos de limpieza y desinfección en los servicios, en los vestuarios, así como en el mobiliario exterior, como pueden ser las barandillas, señala la edil de Deportes y Juventud, Gabriela Carvajal. Al final, esta tarea se ha hecho compatible con los bañistas. Por tanto, no ha hecho falta cerrar las instalaciones a mediodía, como estaba previsto inicialmente y se tiene un horario continuado de doce de mediodía a nueve de la noche. Además, fue una demanda vecinal que no se cerrase a mediodía.

Actividades lúdicas

Abiertas ya las piscinas, ahora toca diseñar otras propuestas. Según la concejala, se está trabajando en la puesta en marcha de actividades lúdicas en estas mismas instalaciones, como en otras ediciones antes de la pandemia. También se estudiará la realización de alternativas de ocio en otros puntos de la ciudad. No obstante, Carvajal remarca que todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria. De hecho, recuerda que se tenía previsto un concierto en Huertas de Ánimas y se tuvo que aplazar por un brote de covid surgido hace unos días.

Lo que no faltará serán los cursos de natación, que empiezan el 1 de julio en la piscina trujillana, para todos los niveles y edades, en horario de mañana y tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio ha tramitado más de 440 abonos para las piscinas

El Consistorio ha tramitado más de 440 abonos para las piscinas