El Consistorio no ha tomado aún una decisión sobre la apertura de las piscinas municipales
Situación sanitaria ·
Si se abren, el funcionamiento será distinto al de otras edicionesPoblaciones de mancomunidades de otras zonas han decidido mantener cerradas las piscinas municipales en la época estival, ante la situación sanitaria. No es el caso de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, al menos, por ahora. Este asunto ya lo han hablado alcaldes y alcaldesas de la zona en una reunión. Se puso de manifiesto que algunos regidores son partidarios de que sigan cerradas, como es el caso de la alcaldesa de Ibahernando y así lo ha anunciado ya. Otros opinan que se puede abrir con garantías. No obstante, el alcalde de Trujillo y presidente de la Mancomunidad, José Antonio Redondo recuerda que se trata de una competencia municipal.
En el caso de Trujillo, todavía no hay un decisión tomada. «Dependerá de lo que suceda en los próximos días», sostiene Redondo. Eso sí, remarca que si las piscinas municipales se abren, el funcionamiento no será igual que en ediciones anteriores. Al menos, no estarán aibiertos los vestuarios, ni la barra de bar. además, se necesitará personal para la limpieza continua de los servicios, entre otras medidas.
También hay que contar con que la piscina de Huertas de Ánimas está en obras. «Va bastante bien pero no sabemos si la vamos a tener». Opina que cree que podría sufrir un retraso de ocho o diez días.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.