Borrar
Integrantes del equipo de Gobierno JSP

El Consistorio suma algo más de 678.000 euros para dar empleo este año

contrataciones ·

Dispone de diversas ayudas procedentes de programas tanto de la Junta, como de la Diputación

Jueves, 25 de marzo 2021, 08:48

El equipo de Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para definir algunas de las contrataciones que el Ayuntamiento llevará a cabo próximamente, gracias a la ejecución diversos programas procedentes tanto de la Diputación de Cáceres como de la Junta de Extremadura. Supondrá una inversión este año de algo más de 678.000 euros para empleo.

El de mayor cuantía es el que el Ejecutivo regional ha dado a conocer en los últimos días. Se trata del Programa de Colaboración Económica Municipal. Según fuentes de la Junta, tiene su precedente en los programas de Empleo de Experiencia, Plan de Empleo Social y Plan para la Activación de Empleo Local. Con esta nueva alternativa, el Consistorio dispondrá de 479.323 euros para contratar a personas desempleadas. Como requisito, esos contratos deben estar formalizados antes de que termine el año. Ahora, el equipo de Gobierno deberá definir qué puestos se ocupan con este dinero.

Uno de esos planes que está más avanzado es el Plan Activa Empleo Local, por el que el que el Consistorio, en 2021, invertirá unos 80.300 euros, de los que el 85 por ciento los pone la Diputación y el resto saldrá de las arcas municipales. Este dinero está destinado a financiar gastos de personal de nueva contratación y esos contratos pueden tener una duración máxima de 12 meses. Una cantidad parecida se invertirá en 2022, con cargos a este mismo plan, que es bianual.

Convocatoria

Gracias a este programa, el Ayuntamiento ha sacado la convocatoria para ocupar una plaza de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, con carácter temporal. El plazo para presentar las solicitudes termina el 7 de abril. El proceso de selección será por concurso de méritos. Con este programa, también se quiere contratar a un electricista. De hecho, ya está publicada la lista de admitidos y excluidos de las personas candidatas y la semana que viene se llevará a cabo las pruebas de selección.

Otro de los programas con los que cuenta el Ayuntamiento es el II plan 'Re-Activa Empleo' de la Institución provincial, dirigido también a financiar la creación de empleo como respuesta a la crisis sanitaria covid-19, según fuentes municipales. En esta ocasión, cuenta con una ayuda de 112.500 euros. Según se detalla en el Boletín Oficial de la Provincia, la subvención máxima que concederá la Diputación será de 7.500 euros por contrato a jornada completa. Por tanto, se podría dar trabajo, como mínimo, a 15 personas.

Otro de los programas de la Institución provincial es 'Diputación Integra IV', por el que el Consistorio dispone de 6.800 euros, destinado a contratar una persona con discapacidad. La plaza a ocupar es la de vigilante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio suma algo más de 678.000 euros para dar empleo este año

El Consistorio suma algo más de 678.000 euros para dar empleo este año