Borrar
Un momento de una corrida de toros en una edición anterior. HOY
El Consistorio saca a licitación la corrida de toros de la Feria del Queso

El Consistorio saca a licitación la corrida de toros de la Feria del Queso

La intención es que se celebre el 4 de mayo, con tres matadores y seis toros.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere que se realice una corrida de toros el 4 de mayo, con motivo de la Feria Nacional del Queso. Con esa idea, ha sacado a licitación la organización y celebración de este festejo taurino, con un presupuesto base de licitación de 59.000 euros, más IVA. Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de este mes para presentar sus ofertas, teniendo en cuenta las condiciones puestas por el Consistorio.

Según el pliego de prescripciones técnicas, en esta corrida de toros deben participar prioritariamente las primeras figuras del toreo. Asimismo, se debe contar con astados de ganaderías de reconocido prestigio, que hayan lidiados en plazas de primera categoría en algunas de las tres últimas temporadas. Con esos requisitos, en este evento, se deben lidiar seis toros, con la participación de tres matadores.

La entidad licitadora también puede proponer mejoras relacionadas con el objeto de contrato. Una de ellas es la organización de una corrida de toros en la feria de junio con dos matadores y un novillero extremeño. También está la opción de la organización de jornadas de promoción fuera de la temporada de la Feria del Queso.

La empresa adjudicataria también debe tener en cuenta que se tiene que hacer cargo del mantenimiento, conservación y limpieza de la plaza de toros, así como de sus instalaciones durante su uso. «Consiste en aquellas actuaciones cuya finalidad es mantener el edificio y sus dependencias en perfectas condiciones de salubridad y ornato, sin alterar su estructura ni organización espacial. Queda incluido la preparación y acondicionamiento del ruedo, el albero y su pintura», según el pliego de condiciones. Asimismo, en este posible contrato, el Consistorio se asegura la utilización de los palcos, así como cien entradas.

Ante la posible celebración de esta corrida de toros, la alcaldesa, Inés Rubio, aclaró en sesión plenaria y ante preguntas del PSOE que se están haciendo mejoras en la plaza de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios