Borrar
Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Trujillo J. S. P.
El Consistorio recupera para este año el servicio de ayuda a domicilio del Sepad

El Consistorio recupera para este año el servicio de ayuda a domicilio del Sepad

La edil del área defiende la necesidad de dar una vuelta a esta prestación necesaria para la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2024, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento renunció en 2023 a la subvención anual de la Junta de Extremadura destinada a la ayuda a domicilio del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad). Este hecho fue criticado por el Partido Popular, en aquel momento en la oposición. Además, generó incertidumbre entre distintos usuarios.

Con el inicio del año, la concejala delegada de Servicios Sociales. Rosario Melo, confirma que el Ayuntamiento trujillano volverá a gestionar esa subvención durante 2024. «Se ha vuelto a conceder esta ayuda y así consta por escrito», apunta la edil. Según fuentes de la Junta de Extremadura, se ha concedido 100.713 euros, que corresponde a 10.471 horas de prestación de este servicio para este año.

Melo apunta además que esta concesión llega después de reclamarla a la Junta por escrito. Asimismo, sostiene que la alcaldesa, Inés Rubio, también lo ha hecho en persona.

La concejala sostiene que ahora hay que superar una serie de trámites para que se ponga en marcha. No obstante, ese inicio depende principalmente del Ejecutivo regional. Por parte del Consistorio, sostiene que hay que revisar las tasas vinculadas a esta prestación, ya que «están obsoletas». Asimismo, se necesita sacar una bolsa de empleo para la contratación del personal. La edil manifiesta además que es necesario dar una vuelta a este servicio para que funcione de forma correcta y los beneficios redunden en los usuarios.

En esta misma línea ya se pronunció a final de año la alcaldesa, indicando la necesidad de una organización interna. Sostiene igualmente que la renuncia que se hizo en la anterior legislatura fue «una falta de sensibilidad». Por ello, insiste en que no acepta a que se rechace a este tipo de ayudas, «y más cuando tenemos personas dependientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios