

El Consistorio ha iniciado los trámites para poner en marcha una prueba que se recuperó el año pasado tras tres años de ausencia. Se trata de la VIII Media Maratón Ciudad de Trujillo Juan Mateos Broncano, programada para el 22 de diciembre. Su organización ha salido a licitación por un montante económico de 5.082 euros (impuestos incluidos). Ahora, las entidades interesadas tienen hasta el 7 de noviembre para presentar sus ofertas.
Fuentes municipales detallan que esta carrera ha pasado de ser una mera prueba a «un evento de participación ciudadana de una especial dimensión, que fomenta además un entorno familiar». La edición pasada se inscribieron 167 personas, entre adultos y menores. Los ganadores de la general de esos 21 kilómetros fueron Javier Alvarado y Beatriz Alonso. También se desarrolló una prueba de 10,5 kilómetros, llegando a meta los primeros José Fernández y Carmen Mañas. La salida y la llegada se situaron, como es costumbre, en la plaza Mayor, generando un ambiente especial. No faltaron las pruebas para las categorías inferiores.
Las últimas ediciones se han desarrollado en noviembre. Ahora, se traslada a diciembre, ya metidos en la programación navideña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.