El Ayuntamiento quiere reforzar la delegación de empleo / JSP

El Consistorio quiere reforzar la delegación de Urbanismo

Ha convocado la creación de una bolsa de empleo de arquitectura y otra de arquitectura técnica

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento quiere reforzar la delegación de Urbanismo ante el volumen de trabajo existente. Fuentes de la Concejalía recuerdan que hay que tramitar tanto la documentación de las obras mayores y menores, como otro tipo de licencias junto a los propios proyectos municipales.

Para hacer frente a estos proyectos, se ha convocado la constitución de dos bolsas de empleo. Una de ellas se hizo pública ayer para contratar a arquitectos técnicos. El plazo de presentación de solicitudes son diez días hábiles. Por tanto, será desde hoy y hasta el 18 de mayo. Junto a esta solicitud, hay que entregar otra serie de documentación con el fin de acreditar los requisitos exigidos en las bases. Entre otros, se pide la titulación universitaria correspondiente con el puesto de trabajo.

El Consistorio también inició hace unos días el proceso para la creación de una bolsa de empleo para arquitectos. En este caso, el plazo para entregar la documentación necesaria termina el 16 de este mes.

Según las convocatorias, con estas bolsas se pretende atender las necesidades esenciales que se vaya generando siempre que exista crédito presupuestario adecuado y suficiente para ello. Estas bolsas pretenden agilizar los procedimientos de selección. Tienen una vigencia de dos años.

Hay que recordar que, además del trabajo que tiene esta delegación, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la oficina de Urbanismo de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, donde son derivados Informes jurídicos y técnicos, así como denuncias urbanísticas.