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La escuela infantil Bambi, en Trujillo JSP
El Consistorio quiere modificar el reglamento de funcionamiento de las escuelas infantiles

El Consistorio quiere modificar el reglamento de funcionamiento de las escuelas infantiles

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La intención es adaptarlo a la nueva normativa, ya que ha quedado obsoletos

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Lunes, 26 de abril 2021, 10:07

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El Ayuntamiento ha hecho público, a través de su sede electrónica, la intención de modificar el reglamento de funcionamiento de las escuelas infantiles, con el propósito de adaptarlo a la normativa vigente. Hay que recordar que el actual reglamento fue aprobado en pleno el 26 de marzo de 2012 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 4 de junio de ese año. Antes de hacer esa modificación, el Consistorio ha abierto un plazo de consulta pública de diez días para que personas u organizaciones puedan expresar su opinión al respecto.

Según fuentes municipales, uno de los objetivos de esa modificación es solucionar una serie de problemas. En este sentido, se recuerda que la realidad de estos centros o guarderías no es la misma que cuando se aprobó el reglamento que está actualmente vigente. Se indica que la normativa ha cambiado, entre otros aspectos, en las titulaciones de los trabajadores, en la denominación de los puestos de trabajo, así como en el número de profesionales y sus funciones. También ha habido cambios referentes a criterios de admisión del alumnado, reserva de plazas, nuevas solicitudes, horarios de apertura y cierre, así como en lo referido a las vacaciones de los centros.

Ante esta situación, se insiste en que el actual reglamento interno ha quedado «obsoleto». El nuevo documento, por tanto, se debe ajustar a las condiciones que la Junta de Extremadura exige, así como cumplir una serie de requisitos poder optar a las ayudas o subvenciones regionales establecidas, según señalan fuentes municipales. Se recuerda, asimismo, que para asegurar la oferta educativa es necesario contar, además de con centros propios, con la cooperación de las entidades locales.

En el reglamento aprobado en 2012, se indica que este tipo de documentos sirve para regular el funcionamiento y el proceso de admisión en los centros infantiles, así como recoger las normas básicas de comportamiento, su organización y los derechos y deberes de los usuarios,

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