El Consistorio quiere invertir parte del plan Activa 2021-2022 en la residencia de Huertas de Ánimas
Actividad municipal ·
La Concejalía de Cultura está reprogramando la actividad cultural que no se ha podido llevar a cabo por la pandemiaEl equipo de gobierno no se ha olvidado de una de sus principales apuestas en esta legislatura: la construcción de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas. El concejal de Obras, Raúl Gómez, avanzó en el Pleno del lunes que, dentro del plan Activa 2021-2022 de la Diputación de Cáceres, se cuenta con una asignación de 535.615 euros. De ese total, se destinará a obras 374.931.50 euros. La idea es que ese dinero vaya en su totalidad para iniciar esta residencia. El edil también recuerda que, ahora hay que estudiar la compatibilidad de esta ayuda con los fondos que lleguen del programa Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que también se destinarán a ese gran proyecto. Se trata de 288.000 euros. La intención es que el dinero del plan Activa fuese para ejecutar la fase primera y con los fondos Edusi se continuara con la construcción, señala.
Este responsable también indicó que las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Cruces, con una inversión de 18.0000 euros, comenzarán en breve; así como que empezarán pronto las actuaciones contempladas en 'el plan especial pedanías 2020'. Con un presupuesto de 22.709 euros, se trata de reparaciones en la calle Real de Belén, la pavimentación en la carretera de Trujillo a huertas de la Magdalena y la reforma de la cubierta del mercado de abasto de Huertas de ánimas.
En este Pleno, asimismo, el concejal de Cultura, Enrique Borrega, detalló que se está «reprogramando» toda la actividad cultural que no se ha podido llevar a cabo por la crisis sanitaria. La intención es hacerla en el teatro Gabriel y Galán. Se tratan de diferentes obras que llegan a través de la Diputación y del programa Platea, del Ministerio de Cultura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.