El Consistorio quiere construir nichos en los cementerios de Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente
Alternativa ·
Se debe a la escasez e, incluso, falta de ellos en alguno de los camposantosEl Ayuntamiento ya tiene diseñado el proyecto básico para la construcción de nichos en los cementerios de Belén, de Huertas de la Magdalena y del Pablo de San Clemente. Esta iniciativa se debe a la escasez o, como es el caso de San Clemente, a la falta de nichos vacíos, según se detalla en este documento. En el cementerio de Huertas de la Magdalena, con una extensión de 1.036 metros cuadrados de superficie, solo existen dos nichos libres y en el camposanto de Belén, con 1.950 metros cuadrados, solo hay tres.
Ante esta situación, la idea es que en Huertas de la Magdalena y en Belén se ejecute un bloque compuesto por 12 nichos. «Tendrá tres alturas y fachada a una calle y adosada en su parte trasera al cerramiento del cementerio, pero con una separación de este de 30 centímetros», según el proyecto. En Pago de San Clemente se hará un bloque compuesto por 6 nichos. «Tendrá dos alturas y fachada al recinto interior y adosada en su parte trasera al cerramiento del cementerio, pero con una separación de este de 30 centímetros», se añade.
Antes de su ejecución, el Ayuntamiento ha dado un plazo de quince días para que las personas cuyos derechos e intereses legítimos puedan verse afectados con este proyecto, puedan presentar alegaciones oportunas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.