Borrar
El tramo caído de la muralla JSP

El Consistorio presenta el proyecto de recuperación del último tramo de muralla caído

Actuaciones ·

La ejecución de la obra supondrá una inversión superior a 133.000 euros, según explica Raúl Gómez

Domingo, 5 de julio 2020, 17:34

El Ayuntamiento ya tiene presentado el proyecto a la Junta para la recuperación del tramo de muralla caído a mediados de febrero, junto a la zona conocida como 'el espolón'. Así lo avanza el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Obras, Raúl Gómez. La ejecución material de la obra es superior a los 133.000 euros.

El edil matiza que se trata de una intervención muy específica y se necesitará una empresa especializada en restauración para ejecutar la rehabilitación. No tiene dudas de que será aprobada por el Ejecutivo regional. De hecho, ya el alcalde, José Antonio Redondo, detalló que el proyecto había sido aprobado por la Comisión de Patrimonio y la previsión es que esta actuación se lleve a cabo el año que viene.

Gómez también ha destacado la puesta en marcha próximamente de otros proyectos. Uno de ellos es el de las obras de accesibilidad al antiguo centro de salud, con una ayuda de la Junta, con la intención de que se recupere su uso. La inversión será de 70.650 euros, con una aportación municipal de 20.650.

Tras llevar a cabo un concurso público para su adjudicación, ya se han abierto las plicas y ahora se está en estudio para la adjudicación de la obra. Si se cumplen las últimas previsiones, podría estar terminada a finales de verano o principios de otoño. Gómez detalla que ahora se está valorando el nuevo uso que se dé a este espacio.

Plan Reactiva

Junta a estas actuaciones, Raúl Gómez también ha indicado que el Ayuntamiento ya ha planteado las reformas que se acometerán con el Plan Reactiva de obra pública de la Diputación de Cáceres.

Las ejecuciones estarán centradas en la sustitución de la red de abastecimiento en la avenida Coronación, en la calleja de los Cabreros y en la zona de la plaza del Campillo. El concejal recuerda que se tratan de canalizaciones antiguas de fibrocemento. Por experiencia, opina que este tipo de tuberías cuentan con pérdidas de agua importantes. La inversión total será de 133.700 euros de los que el 15 por ciento saldrá de las arcas municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio presenta el proyecto de recuperación del último tramo de muralla caído

El Consistorio presenta el proyecto de recuperación del último tramo de muralla caído