El Consistorio permanecerá cerrado, por ahora, al público
Personal ·
El alcalde agradece la labor de la Policía Local que ha redoblado sus esfuerzos desde el primer día de la crisis sanitariaEl Ayuntamiento seguirá, por ahora, cerrado al público, salvo casos puntuales, al igual que la Mancomunidad, con el fin de evitar concentraciones de personas y posibles contagios. Así lo ha afirmado el alcalde, José Antonio Redondo, en su última rueda de prensa. Por tanto, la atención al administrado continuará, como hasta ahora, por vía telemática o por teléfono.
En lo que se refiere a la incorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo, se está haciendo poco a poco. Todavía hay una parte de trabajadores que continúa con el teletrabajo, por temas de conciliación, según avanza el mandatario trujillano. No obstante, la mayoría de los servicios municipales está ya funcionando, salvo Deportes, que es la prestación que más está sufriendo este parón. Prueba de ese funcionamiento es la delegación de Turismo que ya está en sus puestos. Otras prestaciones han aumentado su trabajo, como Servicios Sociales.
Redondo matiza que se toman las medidas oportunas para evitar los contagios. «Algo habremos hecho bien cuando en más de 200 personas no hemos tenido ningún caso». Asimismo, tiene palabras de agradecimiento para la Policía Local, que ha redoblado sus esfuerzos desde el primer día de la crisis sanitaria, ya que no solo ha cumplido con su trabajo habitual, sino también con todo el relacionado con el coronavirus.
Respuesta al PP
José Antonio Redondo, ante preguntas de HOY, también se ha referido sobre la solicitud por parte del PP de la puesta en marcha de un plan organizativo para facilitar y garantizar las condiciones para la reincorporación de los trabajadores municipales. «Esto no es Madrid ni Barcelona», ha dicho al respecto. Explica que esa incorporación se produce preguntando a los trabajadores sobre su situación. No obstante, recuerda que si ya se pueden reunir diez personas para tomar una cerveza, también se puede ir a trabajar, a no ser que surja algún problema. Asimismo, considera que el trabajo telemático es complicado en el Consistorio para la mayoría de los servicios. Por todo ello indicó que solicitar un plan «queda muy bien para una nota de prensa, pero no para la realidad»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.