El Consistorio paga facturas por valor de 300.000 euros a autónomos y empresarios
Crisis sanitaria ·
Así lo anunció el alcalde, José Antonio Redondo, tras la comisión de seguimiento del COVID-19, donde actualizó el número de contagiadosEl alcalde, José Antonio Redondo, considera que la mejor forma que tiene el Ayuntamiento para mitigar la crisis económica provocada por la sanitaria es pagando lo que se debe. Con esta idea, el Consistorio ha destinado 300.000 euros en pagar facturas pendientes de autónomos y pequeñas y medianas empresas, gracias a la modificación aprobada en el último pleno. Entre otras, se han liquidado todos los importes menores de 300 euros. También se han pagado otras cantidades de mayor cuantía haciendo «un esfuerzo sobreañadido».
Así lo anunció el primer edil, en la rueda de prensa semanal tras la celebración de la reunión de la comisión de seguimiento en la ciudad de la crisis del coronavirus. Antes de ese anuncio, Redondo actualizó los datos en la última semana sobre los contagios del COVID-19. Detalló que hay un alta y siete casos más. La mayoría de esas personas está en sus casas, apostilló.
Además, está el foco de la residencia Santa Isabel, «que hay que prestar una atención especial y unos controles sanitarios diferentes al resto de la población». El mandatario trujillano remarcó que, en el momento en que surgió este brote, se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno, así como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la localidad y con la Junta de Extremadura. «Son ellos los que tienen que tomar las decisiones que tienen la competencia sanitaria», afirmó.
El primer edil, además, recordó que se están ejecutando las 'becas-comedor' para menores, así como el reparto de alimentos a domicilio con los productos procedentes del Banco de Alimentos. Asimismo, esta tarea está siendo reforzada por la Diputación de Cáceres y por la FEMPEX.
Igualmente, se están llevando a cabo trabajos diarios de desinfección por parte de voluntarios del personal de Turismo. En esta labor también continúan trabajadores de la empresa concesionaria de servicio de recogida de basura y limpieza viaria. Además, se cuenta con el apoyo de servicios de Diputación y de los bomberos del SEPEI. Redondo añadió que la asociación de cazadores ha cedido una maquina pulverizadora con motor para estas tareas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.