Borrar
Los concejales junto con asistentes en la reunión del pasado sábado J. S. P.
El Consistorio da un nuevo paso para implicar a las peñas en las fiestas

El Consistorio da un nuevo paso para implicar a las peñas en las fiestas

Se ha abierto un plazo hasta el 10 de julio para que los grupos digan qué actividades quieren organizar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Festejos y la de Juventud siguen perfilando las actividades que podrían organizar las peñas de amigos en las fiestas patronales. El fin último es buscar su implicación. Tras la reunión mantenida el viernes con ese objetivo, se ha abierto un plazo hasta el 10 de julio para que esos grupos hagan las propuestas que quieran llevar a cabo y qué días. Con esa pretensión, se mantiene abierto un grupo de whatsapp. La idea es que se hagan a finales de agosto o los días 3, 4 y 5 de septiembre. Así, se completaría esa programación festiva con el resto de actos organizados por el Ayuntamiento.

La edil de Festejos, Rosario Melo, reconoce que la respuesta de esta última reunión fue menor que en el anterior encuentro, ya que hubo representantes de peñas que no pudieron asistir. No obstante, insiste en que están contentos porque «la gente está dispuesta a hacer cosas». De hecho, ya hay propuestas en firme, como la realización de una gincana, un torneo de futbolín, así como el juego del 'beer-pong'.

Una de las ideas que se mantiene es la realización de juegos populares en la zona de bares. El dinamizador deportivo Jesús Hueso recordó que los juegos por parejas tienen una gran aceptación.

También se buscará la implicación de los propios establecimientos. «Lo que hace falta es unión y ganas de participar», apuntó el edil de Juventud Daniel Vega. Este responsable también pidió a las posibles agrupaciones que, si cobran una inscripción, ese dinero revierta en las fiestas.

Los ediles confirmaron que la intención es que el lunes 2 de septiembre, día de fiesta local, se convierta en una jornada para las peñas. Para ello, se contará con una ruta de la tapa que vaya desde la plaza Mayor hasta la plaza de toros. En este recorrido, participará una charanga.

Asimismo, se pretende que se lleven a cabo distintos juegos y concursos en la capea de ese día con el fin de fomentar la participación de los grupos de amigos. Para ello, se podrían lidiar vacas más pequeñas. En estas propuestas, se contará con la colaboración de la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor, organizadora de los festejos taurinos. En estas fiestas, se confirmó que se incluirá una capea nocturna con dj, el 7 de septiembre.

Jóvenes asistentes al encuentro demandaron igualmente una mayor duración de las verbenas o alguna alternativa con música para poder aguantar más tiempo en la plaza Mayor o en el paseo Ruiz de Mendoza, que son los lugares donde llevan a cabo. Otra alternativa que plantearon fueron juegos de agua en la piscina municipal para diferentes públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios