Borrar
La piscina climatizada trujillana JSP
El Consistorio llevará a cabo un nuevo vaso de compensación en la piscina climatizada

El Consistorio llevará a cabo un nuevo vaso de compensación en la piscina climatizada

frentes abiertos ·

Se trabaja en la comprobación de su estado y en el proyecto de las placas solares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de julio 2021, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l equipo de Gobierno continúa trabajando en la piscina climatizada para su futura apertura. El concejal delegado, Raúl Gómez, avanza que en la actualidad se está trabajando en dos vías principales. Una de ellas es la comprobación del estado general de las instalaciones, con el fin de poder solucionar las posibles deficiencias. Esas labores están relacionadas con evitar pérdidas de agua, la circulación de la propia agua, así como su impulsión de recogida y desagües de fondo, además de los paramentos y la ventilación, entre otros. Para el edil es importante la recogida de estos datos para diseñar un programa de trabajo.

También hay contempladas una serie de intervenciones, como la realización de un vaso de compensación nuevo. Igualmente se pretende acercar la depuradora al vaso de las instalaciones. Para estos y otros trabajos se contará con personal municipal. Asimismo, se trabajará con una empresa especializada en tareas específicas.

La otra vía principal es la ejecución de la instalación de las placas solares en la cubierta de esta piscina. Ahora, el proceso de adjudicación de este proyecto vive sus últimos trámites. El edil recuerda que la red de esta piscina tiene que ir al centro de transformación del edificio de las Carmelitas. «Va a haber una línea de evacuación de la energía que nosotros desarrollemos que comunicará la piscina climatizada con el centro de transformación». A su vez, esa energía se utilizará para la propia piscina, señala.

Estas labores llegan tras los trabajos que se están haciendo desde hace meses. Asimismo, el edil sostiene que se continúan buscando subvenciones de otras administraciones con el fin de que estas instalaciones solo dependan de placas fotovoltaicas, térmicas o, incluso, de aerotermia. Mientras, con las placas que se pongan ahora se necesitará otros aportes energéticos.

Con estos frentes abiertos, el edil descarta que este verano se pueda abrir esta instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios