Borrar
Una de las zonas intervenidas JSP
El Consistorio lleva a cabo una campaña de limpieza y desbroce por la ciudad

El Consistorio lleva a cabo una campaña de limpieza y desbroce por la ciudad

El edil delegado asegura que se ha puesto, de forma diaria, la iluminación artística de la plaza Mayor y el castillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de julio 2023, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de desbroce y limpieza, con el fin de llegar a todos los puntos de la ciudad. El concejal delegado, Juan Manuel Mariscal, recuerda que ya se ha actuado en la avenida Reina María Cristina, con la mejora de la arboleda, así como en la avenida de la Coronación, además de la limpieza de arriates. Igualmente se ha retirado la maleza del circuito de BTT, de la barriada del Perú y de la barriada de las 70.

Mariscal también destaca el trabajo realizado en los alrededores de la plaza de toros, haciendo hincapié en los aledaños del espacio habilitado para caravanas, con el fin de evitar incendios. Igualmente, se ha intervenido en la calle Ñora. En esta línea, se han realizado cortafuegos en la zona de las viviendas de la carretera de La Cumbre. En esta labor de limpieza, también se ha intervenido en la entrada de la carretera de Cáceres y avenida Ramón y Cajal hasta llegar a la jefatura de la Policía Local. El edil reconoce que queda por rematar esa zona.

Mariscal detalla que estas actuaciones son algunas de las llevadas a cabo en los 30 días del nuevo gobierno municipal. Considera que se ha hecho un buen trabajo, gracias a los operarios municipales, «que han mostrado una gran colaboración», en estas tareas. «Si no fuera por ellos, no sería posible este tipo de trabajos», recalca.

Hernán Cortés

Junto a esa limpieza de maleza, la intención es, poco a poco, intervenir en los distintos parques. Uno de ellos será el de Hernán Cortes. La primera intervención será la poda de las palmeras. Para ello, se contratará maquinaria especializada para poder llegar a lo más alto. A partir de ahí, se seguirán con otras mejoras, como puede ser el solado, la iluminación, así como la arboleda.

El edil no tiene dudas, además, de que se tiene que continuar adecentando el parque de San Lázaro. Además, la intención es que los baños, situados en el bar, permanezcan abiertos tanto por la mañana, como por la tarde, con unos determinados horarios, que se detallarán mediante una determinada cartelería. Igualmente, poco a poco, pretende que se mejore las distintas entradas de la ciudad. «Tenemos que ir poco a poco con el personal que tenemos», sostiene.

Junto a esa labor, el edil hace hincapié en que también se han ido mejorando el alumbrado público en distintas zonas, con el cambio de bombillas. Asimismo, resalta que se ha recuperado, de forma diaria, la iluminación artística tanto de la plaza Mayor, como del castillo hasta las tres de la mañana, con el fin de que «se pueda ver la ciudad desde todos los puntos», añade al respecto. Resalta que, en proyecto, está la mejora de la iluminación en la avenida Reina María Cristina.

Además de estos trabajos, avanza que se ha fumigado, con la empresa especializada, en distintas zonas del municipio, para evitar plaga de cucarachas.

Igualmente, señala que se ha dejado programado todos los servicios necesarios para as fiestas de los distintos núcleos de población durante este verano, como pueden ser La Piedad, Huertas de la Magdalena, Belén y Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios