Firma del convenio de los representantes de las distintas instituciones, esta tarde. JSP

El Consistorio y Liberbank firman un nuevo acuerdo para rescartar parte de la ayuda del iGastrolab

convenio ·

Los 150.000 euros irán para la puesta en marcha de la piscina climatizada y para un centro de habilidades e innovación

Miércoles, 2 de junio 2021, 19:59

El Ayuntamiento y Liberbank con el apoyo de la Junta, ya llegaron a un acuerdo en 2015 para la creación del centro de formación e innovación para la gastronomía y la hostelería, llamado iGastrolab, en lo que iba a ser un mercado de abasto, junto al centro de salud. Pasado el tiempo, la iniciativa no se terminó de ejecutar. Además, según el alcalde, esa propuesta «es inviable». Ante esta situación, los representantes de ambas entidades formalizaron esta tarde un nuevo acuerdo para rescatar parte de la subvención concedida y redefinir los proyectos.

Publicidad

La idea ahora es invertir 150.000 euros, la mitad de la cantidad inicial, en la puesta en marcha de la futura piscina climatizada, una de las apuestas principales del equipo de Gobierno. También se pretende crear un centro de habilidades e innovación en ese inmueble donde iba el iGastrolab y que nunca se ha llegado a utilizar. Ahora, se deberá terminar.

Con ese fin, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió esta tarde la firma del nuevo convenio entre el alcalde, José Antonio Redondo y la directora de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de la entidad bancaria, Ana Echenique. Este documento también fue rubricado por el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande, que actuó como testigo. Hay que recordar que la aportación de Liberbank llegó en su momento gracias a otro acuerdo entre la entidad bancaria y el Ejecutivo regional, para impulsar acciones empresariales, culturales y sociales en poblaciones de la región y, entre ellas, Trujillo. En el acto de ayer, también asistieron el director territorial en Extremadura, Julio Morales y el director de Trujillo, José Antonio Muñoz, además de integrantes del equipo de Gobierno.

Puesta en marcha

Tras la firma, el alcalde agradeció la comprensión de Liberbank para poder «rescatar» esa ayuda del proyecto anterior y poder hacer nuevas inversiones. Insistió en que la piscina dejó de funcionar en 2008 y «no se volvió a abrir». Este hecho ha provocado que se haya «arrasado» con parte de la infraestructura. También el desuso ha provocado problemas. Por ello, con este dinero, se pretende ponerla a punto.

Sobre el centro de habilidades señaló que irá ligado al centro iNovo y a la expresión artística en general. «La intención es que, desde ahí, se potencie la artesanía, el comercio, la cultura, la etnografía y la innovación en nuestra comarca».

Publicidad

Por su parte, Ana Echenique señaló que desde su entidad, se vio la posibilidad de que el proyecto inicial se pudiese transformar en dos nuevas iniciativas, como así se ha hecho. «Estamos encantados en colaborar con estos proyectos, que van a ayudar a la sociedad de Trujillo y de la comarca». Considera que las dos nuevas propuestas pueden ser más interesantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad