Borrar
Un momento de la rueda de prensa de ayer JSP

El Consistorio intensificará la vigilancia de separación en las terrazas

Medidas ·

Aunque no existe ningún caso de coronavirus en la ciudad, el alcalde insiste en la responsabilidad de los vecinos

Sábado, 18 de julio 2020, 09:16

El Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia para que los establecimientos públicos mantengan las distintas de seguridad entre las mesas. «La Policía tiene instrucciones de ello». Así lo señaló ayer el alcalde, José Antonio Redondo, en rueda de prensa. Insistió en la necesidad de respetar esta medida, debido a que considera que ya se están viendo mesas a pocos centímetros unas de otras. Ante este hecho, recordó que el Consistorio está dando facilidades para ocupar el espacio. «No se va a cobrar el exceso de terraza. A cambio hay que guardar las distancias», especificó.

Para intensificar esa vigilancia, los agentes advertirán a los propietarios. Lo que tiene claro el mandatario trujillano es que «no se puede advertir cada media hora al mismo». Por ello, insiste en que hay que cumplir las normas. A pesar de esta situación, Redondo confirmó que, por ahora, Trujillo sigue libre de brotes de coronavirus. De forma jocosa afirmó que esta buena noticia se debe, para unos, por la protección del berrocal, para otros, por el manto protector de la patrona. A pesar de ese optimismo moderado, pidió responsabilidad a la vecindad.

El alcalde, igualmente, confirmó que las fiestas patronales de Belén y de la Villa se han suspendido. Tan solo contarán con actos religiosos. Sobre las fiestas de Trujillo, insistió en que difícilmente se van a celebrar, al menos, como se conocen actualmente. Lo único que se está barajando es la posibilidad de llevar a cabo alguna actividad para los más pequeños. De hecho, recordó que ya se ha llevado a cabo algún experimento de este tipo en alguna población. Lo que considera que no debería haber son los traslados procesionales de la patrona, ni de bajada del castillo a la iglesia de San Martín, ni de subida de vuelta.

Fiestas

El regidor trujillano también tiene claro que el canto himno Salve no se producirá en la plaza Mayor con miles de personas, como en ediciones anteriores. Como alternativa, plantea la colocación, en la misma la plaza, de unas 300 o 400 sillas dirigidas para personas mayores y siempre guardando las distancias. El resto de la ciudadanía lo debería ver en sus casas o sacando pantallas al exterior.

En esta comparecencia, además, habló de la apertura de la piscina municipal este lunes. Recordó que habrá que seguir una serie de medidas, como control de aforo y la toma de temperatura. Igualmente, incidió en que este año la piscina solo será para el baño y tomar el sol. Avanzó que la idea es también habilitar alguna calle en el vaso grande para la práctica de la natación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio intensificará la vigilancia de separación en las terrazas

El Consistorio intensificará la vigilancia de separación en las terrazas