Una de las primeras vías parcheada con esta nueva campaña / JSP

El Consistorio inicia una campaña «importante» de parcheo de calles

También se están pintando pasos de peatones y se trabaja en el desbroce y la limpieza de diferentes zonas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña «importante» de parcheo, con el fin de tapar los baches existentes en diferentes vías. Para ello, se cuenta con una brigada específica. El edil delegado, Javier Salor, matiza que esta campaña llega una vez que han pasado las lluvias y se ha ido la humedad en esos baches.

Resalta que se va a llegar a todo lo que sea susceptible de arreglar. No obstante, recuerda que se tiene conocimiento de calles que se encuentran en mala situación y se tiene previsto su adecentamiento a medio plazo. «Ahora es imposible de asumirlo».

Ese trabajo de parcheo se ha iniciado en los aledaños al pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas y se irá poco a poco cubriendo diferentes zonas. Aunque la intención es recorrer toda la ciudad y tapar todos los baches existentes, el edil matiza que se dará prioridad a los espacios que tengan más circulación. Para evitar que se quede alguno atrás, se ha pedido la colaboración de la ciudadanía. El edil sostiene que las aportaciones es mejor que se realicen directamente al Ayuntamiento, para que ese aviso llegue al personal indicado, que a través de las redes sociales.

Además de esta labor, continúa el adecentamiento en diferentes zonas, a través de los pintores municipales contratados. Uno de ellos lleva ya casi dos años trabajando y otro unos meses.

El concejal señala que se han ido pintando diferentes elementos municipales, desde farolas, barandillas y mobiliario hasta, últimamente, la casa de cultura de Huertas de Ánimas, de forma completa. Javier Salor remarca que, antes de las lluvias, también se pintaron señales horizontales y pasos de peatones. Ahora, se ha retomado esa labor en esos pasos. «Estamos intentando adecentar Trujillo, dentro de las posibilidades económicas que tenemos».

Desbroce

Estas medidas se unen a los trabajos de desbroce. El concejal resalta las acciones que se están realizando mediante el programa de Fomento de Empleo Agrario, conocido popularmente como Aepsa. Con el personal contratado con este plan, se ha arreglado la carretera que va del cruce de Torrecillas de la Tiesa a Aldea del Obispo, que es municipal. También se incluye en este proyecto la limpieza de los dos márgenes de la carrera de Pago de San Clemente y el parque de Belén.

La idea es que, una vez que se vayan terminando estos trabajos, ese personal comience a trabajar en las distintas zonas del casco urbano con ese desbroce. De hecho, así se tiene pensado hacer ya en esta semana en espacios municipales de la avenida Reina María Cristina. Además de los trabajadores del Aepsa, Salor recuerda que el Consistorio cuenta con otros para esas tareas. «Esta labor es complicada porque la población es extensa», remarca el edil.