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El Consistorio se hará cargo de la gestión de la estación de autobuses

El Consistorio se hará cargo de la gestión de la estación de autobuses

Alternativa ·

Para ello tendrá que firmar un acuerdo con la Junta, que es su propietaria

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 08:11

El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión de la estación de autobuses, propiedad de la Junta. Para ello, ambas entidades firmarán un convenio de colaboración. Así lo adelantó el alcalde, José Antonio Redondo, en el pleno de este lunes.

Esta medida llegará tras las obras que se han llevado a cabo recientemente en estas instalaciones, tanto en el interior, como en el exterior. «Estaba sin terminar», sostiene Redondo. El ejemplo más palpable era unas vallas de obra puestas en una zona de la entrada que han durado varios años. Esta anomalía ya se solucionado. Las mejoras habían sido demandadas por el equipo de Gobierno ante las carencias existentes.

Una vez que se tenga la gestión, Redondo señala que se trabajará para que la estación sea lo más puntera posible. Asimismo, avanza que una de las intenciones es que se ponga un punto de información de Trujillo y la comarca.

Primeros meses

El concejal delegado, Javier Salor, espera que este acuerdo se haga realidad en los primeros meses del año. Con esa gestión, indica que se podrá pasar al cobro a las entidades que operen por diferentes conceptos. Recuerda, asimismo, que el mantenimiento de estas dependencias ya recaía en el Consistorio. También le gustaría que estas instalaciones tuvieran un mayor protagonismo. Para ello, se estudiarán diferentes fórmulas. Una de ellas podría ser la colocación de exposiciones con distinto tipos de obras de arte.

Las explicaciones del primer edil llegaron tras la petición del concejal popular Juan Jesús Martín para que el Consistorio intente solucionar la situación actual de esta estación de autobuses, que está cerrada. Tan solo paran los autobuses a coger y dejar pasajeros.

Estas instalaciones se construyeron en 2015 y la empresa Avanzabus estuvo explotando el edificio durante seis meses. Sin embargo, el acuerdo venció, según se manifestó desde la entidad en junio de 2019. Ahora, los problemas de gestión parece que se podrían solucionar.

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