Borrar
Una zona de contenedores en la ciudad J. S. P.
El Consistorio ya tiene empresa para la construcción del punto limpio

El Consistorio ya tiene empresa para la construcción del punto limpio

El proyecto, que se licitó en mayo, ha sido adjudicado por 193.543 euros, sin impuestos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2023, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ya tiene empresa para la construcción del punto limpio, que se llevará a cabo en una parcela del polígono industrial Arroyo Caballo, con una superficie de 2.800 metros cuadrados. De su necesidad se lleva hablando hace tiempo.

Este proyecto ha sido adjudicado a la entidad placentina OCR Extremadura, por un importe de 193.543 euros, impuestos no incluidos, según se detalla en la sede electrónica de la Administración local trujillana. A este proceso se han presentado ocho empresas, siendo la adjudicataria la que mejor oferta relación calidad-precio ha presentado.

Los trámites para esta adjudicación comenzaron ya en la anterior legislatura. El 13 de abril, se aprobó una actualización del presupuesto debido a la regulación de precios para la ejecución de estas obras. Tras los diversos trámites administrativos, el anuncio de licitación se publicó el 8 de mayo, con el presupuesto base de 216.592 euros, sin impuestos. A partir de ahí, se abrió un plazo hasta el 29 de mayo para que las entidades interesadas presentasen sus ofertas. Acabados esos días, el 7 de junio se reunió la mesa de contratación para evaluar las propuestas y seleccionar la mejor alternativa.

El acta

Con este trabajo hecho, el Consistorio publicó hace unos días el acta de resolución con el acuerdo tomado. Por tanto, ahora hay un plazo de 15 días para formalizar el contrato y poder comenzar las anheladas obras.

Esta nueva construcción debe servir para mejorar y facilitar la recogida de todo tipo residuos y su tratamiento. El edificio estará formado por dos plantas. Una de ellas estará destinada para que accedan los vehículos privados y la otra será para los camiones para la retirada de los residuos y su posterior tratamiento.

Con este nuevo servicio, se recogerán todo tipo de residuos, desde envases metálicos y de plástico, hasta pilas, radiografías y aerosoles, además de aceite de automoción y de plástico. También incluye muebles, restos de poda, ropa y electrodomésticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios