Borrar
Una de las zonas de las terrazas en Trujillo JSP
El Consistorio empieza a aplicar la nueva norma en las terrazas de Trujillo

El Consistorio empieza a aplicar la nueva norma en las terrazas de Trujillo

medidas ·

El alcalde considera que hay que ser ecuánimes con todos y no duda de que la regulación levantará ampollas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de mayo 2021, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha flexibilizado la ocupación de vía con las terrazas de establecimientos hosteleros durante el estado de alarma. El alcalde, José Antonio Redondo, prefiere señalar que, durante este tiempo, ha habido permisibilidad a la hora de ocupar esos espacios. No obstante, matiza que no se puede mantener eternamente esta medida, porque «seríamos muy injustos con los que no pueden crecer». Por ello, a partir de ahora, se comenzará a aplicar la nueva normativa.

La intención es ser «lo más ecuánime posible» en el reparto de los metros públicos, ya que todos los establecimientos tiene derecho a una terraza, si puede ser. Por ello, para Redondo, los hosteleros deben jugar con las mismas cartas, al menos, municipales. Con esta premisa, la intención es que todos tengan un mínimo de terrazas, siempre que las condiciones físicas y urbanísticas lo permitan. Igualmente, recuerda que los peatones tienen derecho a caminar sin tener que sortear mesas y sillas.

El mandatario trujillano recuerda que la anterior normativa, que no se llegó a aplicar, tenía en cuenta la fachada del local para ocupar el espacio. Apunta que es un argumento, pero no puede ser el único. No obstante, insiste en que se será lo más flexible posible. De hecho, se dejará poner dos mesas a las puertas de los establecimientos. Eso sí, apunta que la normativa no especifica un número de metros por mesa. En este sentido, considera que en la ciudad se pueden dar multitud de situaciones en diferentes zonas y habrá que analizarlas. A pesar de ello, apunta que esta regulación «levantará ampollas».

La novedad es que las tiendas de productos extremeños podrán tener dos mesas altas en la puerta de sus locales para degustar productos de la tierra. Si hay una mala utilización, se considerará alta grave y se retirará el uso de esa terraza. El alcalde matiza que no solo se ayuda a estas empresas, sino también a esos productos extremeños para su promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios