El concejal informó en el último pleno ordinario de estas obras / JSP

El Consistorio plantea mejoras en las aceras de la calle Olalla

También se tiene redactado el proyecto para actuaciones en la calle de la Piedad, con el fin de sustituir las canalizaciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento está inmerso en diferentes procesos para la ejecución de diversas mejoras. Una de ellas es en Huertas de Ánimas. Según explica el concejal delegado, Raúl Gómez, el primer proyecto que se ha hecho con el Plan Especial de Pedanías este año ha sido el de reparación de la acera del margen derecho de la calle Olalla. «Es un proyecto bastante ambicioso dado que es la vía principal de acceso a este núcleo de población», remarca. El proyecto ya está redactado para que se pueda ejecutar.

La intención es que las mejoras se lleven a cabo desde el inicio de esta vía hasta los espacios municipales existentes. Gómez apunta que se tratará de respetar la ley de accesibilidad, teniendo en cuenta también las necesidades que tengan los vecinos. Remarca que la idea, además, es que haya espacio suficiente para aparcar, como hasta ahora, permitiendo la circulación a ambos sentidos de la calzada.

Otra de los proyectos pendientes es la renovación de la red de abastecimiento de la calle de La Piedad. Se trata de una obra necesaria, ya que ha dado diferentes problemas por la situación de las canalizaciones, además de continuos arreglos. Este proyecto ya está redactado, según explica Gómez. Insiste en que la pretensión es sustituir un tramo de tubería, ya obsoleta. Salvo cambios de últma hora, la idea es que esta obra se lleve a cabo con personal propio, con apoyo de la empresa concesionaria del servicio. Ahora, hay que esperar a que se tenga tanto disponibilidad económica como personal para poder acometer esta actuación. Teniendo en cuenta esta circunstancia, todavía no hay fecha para su ejecución.

Ya, vecinos se movilizaron hace unos meses con el fin de recoger firmas para demandar al Ayuntamiento la puesta en marcha de la reparación y sustitución de las conducciones de esa vía para evitar más averías, así como los diferentes daños. Ahora, parece que el Consistorio responde a esta petición. El primer paso ha sido la redacción de la propuesta.