El Consistorio dispone de 22 nuevos empleados

La Oficina de Turismo de Trujillo /JSP
La Oficina de Turismo de Trujillo / JSP

Las plazas han sido ocupadas con ayudas de la Diputación de Cáceres y de la Junta

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ha comenzado este año con la formalización de nuevas contrataciones, gracias a programas tanto de la Diputación de Cáceres, como de la Junta de Extremadura. En total se han contratado en enero a 22 personas, en diferentes puestos de trabajo.

Uno de esos planes ha sido 'Diputación emplea', que ha servido para ocupar once plazas. Se trata de una ingeniera técnica industrial, una animadora sociocultural, así como una ayudante de biblioteca. También se ha dado empleo a una persona como cuidadora del centro de acogida de animales 'Refugio Turgalium', además de dos auxiliares de turismo, un guía, un conductor de camión y tres oficiales de primera de la construcción.

Estos puestos se financian con una subvención de la institución provincial de 96.000 euros, además de fondos propios. La mayoría de estos contratos son de seis meses. No obstante, tres de ellos durarán hasta final de año, según fuentes municipales.

También está en marcha el programa 'Diputación Integra', dirigido a la contratación de personas con discapacidad que viven en el mundo rural. En este caso, se ha contratado a un vigilante, así como a un conserje, durante seis meses a tiempo completo. En este caso, la subvención es de 14.000 euros.

Dependencia

Estas mismas fuentes detallan que todavía queda una aportación de 7.000 euros de esa ayuda. Salvo cambio de última hora, ese dinero servirá para hacer otras dos nuevas contrataciones de otros seis meses, con el fin de cubrir las necesidades del Ayuntamiento. Como el programa debe estar acabado a final de año, esos nuevos empleos se podrían formalizar, como muy tarde, a mediados de 2019.

Estos planes provinciales se unen al del 'Servicio de ayuda a domicilio del sistema para la autonomía personal y autonomía de la dependencia', conocido por 'ley de dependencia', que gestiona la Junta. Mediante esta iniciativa, comenzaron a trabajar a principios de año nueve personas como auxiliares de ayuda a domicilio.

 

Fotos

Vídeos