El Consistorio destinará 180.000 euros a cinco proyectos

La piscina municipal, antes de ser tratada en verano /JSP
La piscina municipal, antes de ser tratada en verano / JSP

Se impermeabilizarán los vasos de la piscina de Trujillo y se harán los servicios de la plaza

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento llevará a cabo una inversión de 180.000 euros en diversos proyectos, gracias a una subvención procedente del plan Activa II de la Diputación de Cáceres, que asciende a 162.000 euros. Los 18.000 restantes saldrán de las arcas municipales.

La concejala delegada, Gema Bernat, señala que una de las propuestas que se ejecutarán es la impermeabilización de los dos vasos de la piscina municipal de Trujillo. Recuerda que con la fuerte tormenta que cayó hace unos años, estas instalaciones sufrieron importantes daños. Prueba de ello es que el vaso grande «está roto». Ahora, lo que se pretende es aplicar un sistema especial y duradero para piscinas como la trujillana. «Tiene diez años de garantía y es una solución a largo plazo», sostiene la edil, quien confía que así se arregle el problema.

Con este dinero, también se comprarán las dos pistas de pádel para el proyecto que se ha puesto en marcha en el terreno aledaño al campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana. Hay que recordar que en este lugar, además de la instalación de esas pistas, se pondrá una de atletismo de 200 metros, junto un foso de salto de longitud y una zona para salto de altura. También se llevará a cabo un campo de fútbol playa.

Servicios

En estas propuestas está incluida la construcción de unos nuevos servicios en la plaza Mayor. Se trata de una demanda de vecinos y turistas desde hace tiempo, ya que los actuales están totalmente deteriorados. Ocuparán los locales 5 y 6, situados al lado de la oficina de turismo. Todo ello se une al inicio de las obras para la construcción de un parque en el terreno existente en la carretera de la Cumbre, junto a la rotonda. Bernat apunta que se trata de hacer los trabajos previos, como el movimiento de tierras. La idea es tener iniciado este proyecto para que, en la próxima legislatura, se pueda continuar con otras ayudas.

El plan Activa II también permitirá al Ayuntamiento la contratación de un ayudante de electricidad durante un año.

Gema Bernat está a la espera de la resolución de la ayuda de la Institución Provincial para comenzar lo antes posible con la ejecución de estas propuestas. Alguna de ellas, por su cuantía, habrá que sacarla a concurso público.