El Consistorio desinfecta contenedores, bancos y zonas aledañas para prevenir posibles contagios
Coronavirus ·
También toma otras medidas, como la suspensión de la ayuda a domicilio y restricciones de personas en el cementerio en caso de entierroEl Ayuntamiento continúa tomando medidas ante la crisis sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de prevenir posibles contagios. Una de ellas ha sido, a través de la empresa concesionaria, la desinfección de contenedores, bancos y zonas aledañas. El edil de Servicios y Personal, Javier Salor, señala que se trata de desinfectar aquellos espacios por donde pasa la vecindad o hay más tránsito de personas, como pueden ser los contenedores. «Es una medida para intentar evitar los posibles contagios», especifica.
Asimismo, señala que se ha procurado, en la medida de lo posible, que el personal municipal trabaje desde casa, con el fin de evitar concentraciones de personas en un mismo espacio.
Junto a estas medidas, desde el Consistorio se ha comunicado la suspensión del servicio de ayuda a domicilio municipal en el plazo de 15 días, «habiéndose comunicado a todos los usuarios y trabajadoras», señalan fuentes municipales, quienes añaden que los usuarios han mostrado su comprensión y buena disposición.
Igualmente, queda suspendida la recogida de enseres que se venían realizando. Todo ello se une a las restricciones de acceso a los cementerios municipales a un número máximo de diez personas cuando se celebren entierros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.