El Consistorio de Deleitosa muestra «su indignación» por la falta de transporte escolar

Afecta a alumnado de Secundaria y Bachillerato, que no pueden trasladarse con normalidad a los centros de Trujillo

Martes, 16 de septiembre 2025, 18:16

El Ayuntamiento de Deleitosa ha querido mostrar «su indignación», a través de una nota de prensa, por la situación que están sufriendo el alumnado de Secundaria y de Bachillerato, «quienes no pueden asistir con normalidad a sus centros en Trujillo por falta de transporte escolar», señalan en el escrito.

Publicidad

Fuentes municipales recuerdan que «la ausencia de este servicio, como consecuencia de la falta de acuerdo entre la Consejería de Educación y las empresas de transporte, está vulnerando un derecho fundamental, el acceso a la educación en igualdad de condiciones»

Ante esta situación, la alcaldesa, María Ángeles Rebollo, exige a la Junta de Extremadura, a través de este escrito que actúe de manera inmediata. Nuestros jóvenes no pueden ser rehenes de un conflicto administrativo. La educción es un derecho y debe garantizarse ya», sostiene. .

El Ayuntamiento reclama una solución urgente que devuelve a las familias la tranquilidad y a los estudiantes la posibilidad de acudir a sus clases con normalidad, se añade en la nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad