Borrar

El Consistorio crea una bolsa de empleo para la limpieza de edificios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de julio 2023, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso comenzó el 5 de mayo, con la aprobación de las bases, y terminó este lunes, con la resolución firmada por la alcaldesa, Inés Rubio. Se trata de la creación de una bolsa de empleo para personal de limpieza de edificios e instalaciones municipales. En total, está formada por 23 personas, en su mayoría mujeres. Tiene una vigencia de dos años.

Fuentes municipales detallan que esta bolsa no crea derecho alguno en favor de los integrantes, salvo el de su llamamiento como personal laboral. Ya constituida esta herramienta, las personas elegidas podrán ser llamadas para ocupar las vacantes o sustituciones, según el orden de puntuación obtenido, teniendo en cuenta la convocatoria. En ese caso deberán aportar, en el plazo de 24 horas, una serie de documentación. Si no se comparece en esas horas, salvo que sea de fuerza mayor, se entiende que se rechaza esa oferta y, por tanto, será excluido del listado. También será apartado de esta bolsa si no se presenta la documentación o reúne los requisitos exigidos.

En esta resolución de la Alcaldía, también se detalla que, en el caso de que las contrataciones sean por un tiempo igual o inferior a tres meses, ese aspirante se reincorporará a la bolsa de trabajo en el lugar que le corresponda. Si es superior, volverá a formar parte al final de este listado.

También se ha constituido ya la bolsa de empleo para personal de limpieza y mantenimiento de piscinas municipales. En este caso, está formada por dos personas. Como la anterior, tiene una vigencia de dos años. El proceso comenzó el 22 de mayo con la aprobación de las bases y unos días después se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios