El Consistorio convoca una bolsa de empleo para la limpieza de edificios municipales

El proceso está abierto y las personas interesadas tienen diez días para presentar la solicitud

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Consistorio tiene «necesidad y urgencia» de disponer de personal para el servicio de limpieza de edificios públicos. Sus funciones son imprescindibles para el funcionamiento de servicios mínimos, de forma que «si no quedaran atendidos, podría suponer un perjuicio para el Ayuntamiento». Son algunos de los motivos dados para la puesta en marcha de la nueva convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para personal laboral temporal de limpieza de edificios públicos y que se conoció ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres.

La finalidad de esta herramienta es establecer un procedimiento ágil para la inmediata puesta a disposición de esta prestación del personal capacitado necesario. Las personas interesadas en formar parte de esta bolsa de empleo tienen diez días hábiles, a partir hoy, para presentar esa solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento. Entre otros requisitos, se deberá tener disponibilidad de desplazamiento con coche propio, según el BOP. Sus funciones las pueden desarrollar bien en Trujillo, bien en sus diferentes núcleos de población, como Huertas de Ánimas, Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

Una vez se apruebe la lista de admitidos y excluidos de este proceso, la selección se realizará mediante concurso-oposición, La fase de oposición estará compuesta por dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos. Pasada esta fase, se valorarán los méritos y servicios de los aspirantes que hayan superado las dos pruebas. Entre otras cuestiones, se tendrá en cuenta la experiencia y la formación.

bolsa genérica

Esta no es la única bolsa de trabajo que quiere poner en marcha el equipo de Gobierno. Según explica el concejal de Personal y Servicios, Javier Salor, la idea es contar con una bolsa general destinada a diferentes operarios y funciones, según las necesidades del Ayuntamiento trujillano.

De este modo, la nueva lista la podrían formar desde oficiales de albañilería hasta carpinteros y peones multiusos, entre otras categorías. La idea es cubrir diferentes puestos de forma eventual las veces que se precise en determinadas épocas del año y que esas contrataciones se lleven a cabo de una forma ágil, siguiendo una serie de criterios.