Borrar
Un momento de la sesión plenaria de este lunes JSP

El Consistorio contará con una ayuda de 60.000 euros para el centro iNovo

Pleno ·

Es una aportación que llega a través del proyecto circular FAB de la Diputación de Cáceres

Martes, 28 de julio 2020, 18:31

La corporación celebró este lunes un rápido pleno ordinario, con pocos puntos del orden del día y escaso debate. Entre otras cuestiones, el alcalde, José Antonio Redondo, junto con la concejala de Industria, Manuela Ortega, avanzaron que la ciudad recibirá 60.000 euros, gracias a una subvención del proyecto circular FAB, que quiere poner en marcha la Diputación de Cáceres. Dentro de esta iniciativa, también están las localidades de Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja y Valencia de Alcántara.

Ya, el diputado de Innovación, Santos Jorna, anunció hace unos días, la intención de crear y adecuar el centro circular FAB, unas instalaciones de innovación y emprendimiento que formarán parte de una red provincial. Trujillo concretamente invertirá este dinero en el centro iNovo, con el fin de continuar con la labor que viene desarrollando.

Situación económica

En esta sesión plenaria, el alcalde, además, dio cuenta de la situación económica del segundo trimestre del plan de ajuste al que está sujeto Ayuntamiento. Indicó que en la actualidad, la deuda a largo plazo se sitúa en 963.000 euros. Asimismo, la liquidación del presupuesto de 2019 aprobada el 20 de julio arrojaba un remanente de tesorería negativo de 34.608 euros. «Creo que andábamos en 1.642.000 euros». Confía en que la liquidación de septiembre se convierta cifras positivas.

El otro dato positivo que destacó el mandatario trujillano es que el pago medio a proveedores se sitúa en 224 días, cuando «no hace mucho estábamos en 500 y algo». Reconoció que aún se está lejos de los 90 días, que es lo que exige la normativa. El objetivo del equipo Gobierno es en septiembre acercarse a una horquilla de 140 y 160 días, haciendo un pago selectivo de la deuda antigua.

Nueva ordenanza

En el Pleno, también se aprobó, con el 'sí' del PSOE y la abstención del PP, la nueva ordenanza sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Se trata de una adaptación del texto de la anterior norma de 2003. Redondo recordó que se han cumplido con todos los requisitos. La portavoz popular, Inés Rubio, expuso algunas cuestiones que considera que generan dudas a la hora de la aplicación correcta de la ordenanza. «Deberíamos haber sido un poco más ambiciosos a la hora de llevar a cabo esta adaptación».

A modo de respuesta, el alcalde recordó que se trata del reglamento tipo para toda Extremadura. Asimismo, indicó que el documento ha sido expuesto al público y no ha habido ningún tipo de observación. Por ello, indicó que las aportaciones de Rubio las consideraba como una opinión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio contará con una ayuda de 60.000 euros para el centro iNovo

El Consistorio contará con una ayuda de 60.000 euros para el centro iNovo