El Consistorio cierra los espacios municipales en Belén ante el foco «potente» de covid-19 surgido
El alcalde detalla que, en la actualidad, hay 23 caso activos de coronavirus en la ciudad, en su mayoría vinculados a este núcleo de población
El alcalde ya habla abiertamente de «foco» de covid-19 en Belén. Así lo indicó en la rueda de prensa celebrada esta mañana para informar de la crisis sanitaria en la ciudad. Señala que, en la actualidad, hay 23 casos activos, en su mayoría dependiente de ese foco. Especifica asimismo que, Una vez realizados los rastreos, han ido saliendo personas contagiadas relacionadas, de una u otra forma, con este núcleo de población. La mayoría de esas personas contagiadas es leve o asintomática.
Publicidad
Ante esa situación, el Ayuntamiento ya ha tomado algunas medidas. Ejemplo de ello es las labores de desinfección que se está llevando a cabo tanto en Belén, como en el resto de núcleos pertenecientes a Trujillo. Redondo apunta que esa tarea se va a intensificar en vías y centros de pública concurrencia de la ciudad. Asimismo, en Belén se han cerrado parques infantiles, pista polideportiva, así como la casa de cultura.
No exige confinamiento
Tras las medidas tomadas, el alcalde matiza que, «la realidad es que este momento de covid en Trujillo no exige el confinamiento ni una medida coercitiva de salir a la calle, porque es un caso controlado, asintomático y no hay nadie grave». Asimismo, detalla que ha estado en contacto tanto con la Subdelegación del Gobierno, como con Sanidad y le han indicado que, por ahora, no es necesario que se tomen medidas más drásticas. A pesar de ello, pide a la población que se extreme su protección. No obstante, no descarta que si siguen aumentando casos de este foco «potente», se tendrán que hacer tests masivos.
Sobre la posibilidad de que hayan podido surgir contagios en el periodo de las fiestas de Belén (aunque se suspendieron todos los actos), el alcalde asegura que no tiene el don de la adivinanza y por tanto, no lo sabe. A pesar de ello, asegura que, por regla general, las reuniones familiares y las festivas son una parte importante de los rebrotes no solo en Trujillo, sino en Extremadura.
El alcalde, ante la llegada del periodo festivo de Trujillo, ha pedido, de nuevo, prudencia y que se respeten las medidas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión