Mercadillo 'outlet' puesto en marcha por la gerente de dinamización comercial y Asemtru en 2020. / J. S. P.

Convocatoria abierta

El Consistorio apuesta de nuevo por un gerente de dinamización comercial

Las personas interesadas en ocupar este puesto de trabajo pueden presentar las solicitudes hasta el 11 de enero

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ya contó con una gerente de dinamización comercial durante un año y medio. Su contrato terminó en enero de 2021. Ahora, el Consistorio vuelve a apostar por esta figura. Tal es así que ha hecho pública las bases de la convocatoria para la contratación de una persona para ocupar este puesto de trabajo. Hay que recordar que el alcalde, José Antonio Redondo, hace unos días manifestó la importancia de reforzar el sector comercial de la ciudad. «Tenemos que buscar iniciativas que consoliden el territorio», añadió la respecto.

Entre otras funciones, este nuevo personal se deberá de encargar de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista del municipio, en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado municipal de abastos, según se detalla en la convocatoria. Como ya ocurriera en la anterior ocasión, la duración del contrato es de un máximo de tres años. Esta vez, esa relación laboral deberá comenzar el 1 de febrero de 2023.

La contratación está subvencionada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, por un importe de algo más de 52.600 euros y el Consistorio tiene que aportar 17.500.

Entre otras labores, la persona contratada se encargará de dinamizar y desarrollar proyectos de animación comercial, además de coordinar y colaborar con colectivos comerciales. Por tanto, debería estar en contacto con la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru).

Otra de las tareas es fomentar el asociacionismo y promover la cooperación entre el comercio y otros sectores, como el turismo, el ocio y la hostelería. También debe colaborar con la Junta.

Selección

Las personas interesadas en esta convocatoria tienen hasta el 11 de enero para presentar las solicitudes para formar parte del proceso selectivo. Entre otros requisitos, hay que ser diplomado en Empresariales o licenciado en Economía, Dirección y Administración de Empresa o Marketing e investigación de mercado. Igualmente pueden servir los grados equivalentes. También pueden participar en este proceso las personas que tienen el ciclo formativo de la familia de comercio y marketing.

El procedimiento de selección será mediante la defensa de un proyecto, que versará sobre actividades e iniciativas para poner en marcha en el territorio. Superado esta fase, se les valorarán los méritos justificados.