Borrar
El alcalde, en su comparecencia ayer. JSP

El Consistorio ya ha agotado la partida de mínimos vitales

Medidas ·

se van a comprar lectores o termómetros para tomar la temperatura para para lugares como el ayuntamiento

Sábado, 27 de junio 2020, 08:46

El Ayuntamiento de Trujillo, en 2019, devolvió dinero procedente de los suministros mínimos vitales, destinados a ayudar a familias con diferentes necesidades. Sin embargo, la partida de este año, que ronda los 40.000 euros, ya está agotada.

Así lo detalló ayer el alcalde, José Antonio Redondo, en su comparecencia semanal, tras la comisión de seguimiento de la covid-19 en la ciudad. Recordó que, con esa partida, se sufragan gastos como los de luz, agua y alimentación. Ante la nueva situación, avanza que se tendrá que habilitar una cuantía especial para seguir atendiendo esas necesidades. «La indigencia no la vamos a permitir en ciudadanos de Trujillo», señaló. La nueva cantidad podría rondar también otros 40.000 euros.

En esta comparecencia, una vez más, resaltó las medidas que van tomando en la ciudad con la desescalada y el periodo de nueva normalidad. Apuntó que los parques infantiles ya están abiertos al público, una vez que personal municipal los ha desinfectado. Asimismo, se ha abierto el centro de mayores de Huertas de Ánimas y recordó que los campamentos urbanos comienzan la semana que viene. Para ello, las monitoras se realizarán test de covid-19. Además, se tomará la temperatura a todos los niños antes de entrar en las instalaciones.

Temperatura

El alcalde, igualmente, detalló que se sigue adquiriendo material de protección y seguridad para los diferentes puestos que están cara al público. Además, avanzó que se van a comprar lectores o termómetros para tomar la temperatura para el acceso a centros donde suelen tener un nivel importante de visitas, como puede ser el ayuntamiento, servicios sociales o la mancomunidad, entre otros.

En este repaso de acciones, Redondo recordó alguno de los programas que tiene en marcha el Ayuntamiento para la contratación de personal. De este modo, resaltó «el esfuerzo», que están haciendo las administraciones para mitigar el problema laboral existente. Recalcó que poco a poco se irán sacando diferentes ofertas de trabajo.

Uno de los planes que se resolverá próximamente es el de Activación de Empleo Local, con la contratación de cinco peones de servicios múltiples, un oficial de primera, un pintor y tres guías de turismo. Los procesos ya están en marcha.

Asimismo, como ya avanzó este diario, a través del plan Reactiva Empleo de la Diputación de Cáceres, se contratarán a 21 personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Consistorio ya ha agotado la partida de mínimos vitales

El Consistorio ya ha agotado la partida de mínimos vitales