El Conquistador registra un brote de coronavirus con tres casos positivos
Crisis sanitaria ·
Este miércoles se han hecho las pruebas PCR a los trabajadores y a la mitad de los residentesLas residencias de mayores vuelven poco a poco a aparecer en los informes diarios de la Dirección General de Salud Pública. Este miércoles, ha sido el nombre de la residencia El Conquistador de Trujillo el que ha sonado entre la larga nómina de números en la que se ha convertido la segunda oleada.
Tres usuarios de dicho geriátrico trujillano han dado positivo, según ha confirmado su directora, Lucía Ávila. Dos de ellos se conocieron el martes están aislados y sin síntomas. El contagio de la tercera persona se conoció este miércoles al ser trasladada al hospital por las patologías respiratorias que sufre desde hace tiempo. Al hacerle la prueba PCR dio positivo.
Ávila asegura que, desde el momento que se supo el primer positivo, se activó el protocolo rápidamente y se informó tanto al Sepad como a la Guardia Civil. Asimismo, ayer se hicieron las pruebas PCR a los 34 trabajadores de la residencia así como a los residentes que han estado en contacto con estos casos, «que son más o menos la mitad». Este viernes se hará al resto. En total, esta residencia cuenta con 84 mayores de distintas localidades. Todos están en sus habitaciones.
El Conquistador cerró sus puertas a las visitas antes incluso de que se decretara el estado de alarma, para mantenerse alejado del coronavirus. En junio se volvió a permitir la entrada de familiares para ver a los residentes con un estricto protocolo, pero debido al aumento de los brotes, volvió a cerrar las puertas el 26 de junio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.